Timbiriche presenta concierto lleno de nostalgia en teatro Griego

Seis de los integrantes originales del grupo de música pop, formado en la década de 1980, mantuvieron de pie a casis seis mil asistentes que disfrutaron la noche del vienes la música con letras de amor, desamor, al padre, la madre y a México

Compartir:

En su primer concierto en 36 años de existencia en el legendario teatro Griego de Los Ángeles, la banda mexicana Timbiriche presentó un espectáculo lleno de nostalgia para varias generaciones que han seguido su música.

Seis de los integrantes originales del grupo de música pop, formado en la década de 1980, mantuvieron de pie a casis seis mil asistentes que disfrutaron la noche del vienes la música con letras de amor, desamor, al padre, la madre y a México.

El concierto, de dos horas y 20 minutos, cerró con el tema “México”, la composición del español Miguel Bosé, que les dio un gran orgullo de identidad nacional.

Cuando el grupo interpretó esta melodía mostró tres enormes banderas mexicanas y se colocaron sombreros de charro, mientras que entre los asistentes de observaban otras banderas mexicanas, de un público en su mayoría mexicano.

“Fuimos, somos, y siempre seremos uno mismo, gracias por ser un timbiriche. Es un privilegio compartir este escenario y un honor conectar con cada uno, con su corazón, y gracias por jugar a ser nosotros cuando estabamos chiquitos”, señalaron los integrantes del grupo musical.

Antes de despedirse, así lo expresaron emocionados Benny Ibarra, Alix Bauer, Erik Rubin, Diego Schoening, Sasha Sokol, y Mariana Garza que presentaron aquí un recorrido musical de la exitosa banda que inició como un proyecto infantil.

Los integrantes del grupo musical disfrutaron y se entregaron en ese reencuentro con sus fans, y hasta Sasha en un momento bajó del escenario, caminó y bailó entre los fans para abrazar a una persona del público.

“Estar aquí después de 36 años para un grupo que ha cantado 63 veces en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y estar aquí por primera vez es…”, un privilegio, dijo en otro momento Benny Ibarra.

“Es un privilegio que nos podamos conectar después de tanto tiempo, tantas canciones, de tantas bandas sonoras. Nos honra que estén aquí con nosotros los amámos”, subrayó antes de cantar “Mamá”.

Esto antes de iniciar un singular ritual en el que invitó a apagar las luces del escenario y del auditorio para pedir que encendieran solo celulares a fin de crear un efecto de miles de luciérnagas.

Aquí Ibarra pidió “por todas las mujeres, niñas, abuelas, madres, novias, esposas, amantes, que luchan por equidad de genero y mismas oportunidades por desaparecidas que nunca regresan a la madre tierra, a la madre patria, a la pacha mama”.

Este concierto de la banda, que se separó en 1994 y que ha retomado conciertos de reencuentro, forma parte de la gira “Juntos USA”, que los llevará en las próximas semanas por una decena de ciudades de Estados Unidos.

Timbiriche cantó temas como “Corro, vuelo, me acelero”, “Besos de ceniza”, “Princesa tibetana”, “Tú y yo somos uno mismo”, “Amame hasta con los dientes”, “Soy un desastre”, “Muriendo lento”, “Si no es ahora” y “No sé si es amor”, entre otras.

También presentó algunas de sus primeras canciones y los más sonados éxitos de Vaselina musical como “Noches de verano”, “Amor primero” y “Rayo rebelde”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...