Sylvia Pantoja promueve en México disco homenaje a Marc Anthony

Con más de tres décadas de trayectoria, destacó que el primer sencillo del álbum es “Y hubo alguien”, del que el público ya puede disfrutar el videoclip

Compartir:

La cantante Sylvia Pantoja, prima hermana de la española Isabel Pantoja, promociona en México el álbum “Valió la pena”, disco homenaje a Marc Anthony, con la ilusión de que los mexicanos la reciban porque está enamorada del país, de su cultura y de su gente.

Sylvia, con más de tres décadas de trayectoria, destacó que el primer sencillo del álbum es “Y hubo alguien”, del que el público ya puede disfrutar el videoclip.

Subrayó que el disco está en plataformas digitales y si todo sigue bien la disquera analizará la posibilidad de lanzarlo en físico en septiembre.

Pantoja expresó que ese trabajo discográfico es un tributo “que he querido hacer humildemente y con toda mi admiración a Marc, y la verdad lo admiro desde que lo escuché hace muchos años, incluso antes de que fuera conocido en España”.

Respecto a los temas que grabó y que han sido éxito en la voz del puertorriqueño sostuvo que a la fecha sólo ha recibido comentarios positivos.

“Me han dicho que es increíble que canciones tan conocidas de Anthony en mi voz pareciera que son temas inéditos porque le hemos quitado la parte del género salsa y hemos hecho los temas más pop con mi esencia flamenca, gitana, porque no se trata de imitar sino de impregnar mi personalidad”, detalló.

En la producción, aunque es pop, “le he dado a cada tema mi pellizquito de tal manera que se escuchan versiones diferentes”, externó la sevillana, quien precisó que desde 2013 viene constantemente a México e incluso uno de sus planes es residir en la Ciudad de México.

Aclaró que por el momento regresará a España pero espera retornar en septiembre.

“Regresaré para quedarme porque nada me detiene a emprender una vida entera en este país donde me siento bien. Antes viajaba con frecuencia a España para ver a mis padres, pero ellos fallecieron el año pasado, así que ya vendré a pasar las navidades mexicanas”, mencionó.

A finales de mayo la cantante ofrecerá conciertos en España pero su idea es volver en septiembre y espera hacer ya presentaciones personales, aunque en estos días ya se comprometió a dos actuaciones en México, una el 21 de abril en la capital y otra el 6 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

“Voy a ofrecer un concierto acústico en la capital, donde cantaré algunos covers e incluiré temas flamencos”, adelantó la cantante, quien se presentará en Pisco Grill, en la colonia Anzures.

Respecto al parentesco con Isabel Pantoja aseguró que está orgullosa de pertenecer a esa familia porque desde pequeña vivió el arte que proviene del abuelo Piponio de Jerez, un cantaor flamenco originario de Jerez.

Compartió que por cuestiones del destino no hay relación con Isabel Pantoja, sin embargo la respeta y admira mucho, tanto que desde pequeña canta sus canciones “pero al paso de los años cada quien ha seguido su camino”.

Entre los planes a futuro de Pantoja, comentó que espera lanzar un álbum con temas inéditos en el que pueda participar como compositora.

Por lo pronto “me encantaría que el público mexicano me acogiera porque quiero ser parte de ese público fiel y sería un honor, porque estoy enamorada de México y de los mexicanos”, enfatizó.

Compartir: