Recibir una propuesta, el mayor reconocimiento para un actor, dice Arcelia Ramírez

Por su trabajo en "Jirón de niebla" compite por el Ariel a Mejor Actriz de Cuadro

Compartir:

Para la actriz Arcelia Ramírez el primer reconocimiento y premio para un actor es ser invitado a participar en un proyecto, así como cuando recibe el guión, sin importar si el papel es grande o chico porque todos son importantes.

A propósito de su nominación como Mejor Actriz de Cuadro por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), expresó que desde sus inicios en la actuación, a finales de los 90, ha creído que no hay nada más gratificante que un director te tome en cuenta para su película, telenovela o serie.

Emocionada por la nominación, la protagonista de la popular película “La mujer de Benjamín”, de Carlos Carrera, indicó que para ella fue una sorpresa muy gratificante que por “Jirón de niebla”, de Julio César Estrada, esté teniendo tantas satisfacciones “ya que es una actuación especial”.

Al respecto, dijo: “Tengo un compromiso muy grande con las actuaciones especiales, porque creo que son estos personajes los que apoyan la construcción del contexto de los protagonistas y son fundamentales. Por eso hay que tomarlos con compromiso y pasión”.

Luego de mencionar que disfrutó muchísimo su debut en una película de suspenso y terror, celebró que la categoría de Actriz de Cuadro regrese a la entrega de los Premios Ariel.

“Me parece un acierto porque es un estímulo a participar en las películas con esos personajes que, con base en mi experiencia, los directores aman y adoran, porque son estos personajes de soporte los que ayudan a construir el universo de los protagonistas”.

De acuerdo con la actriz, esa nominación le resulta igual de importante que la primera vez en 1997 por su trabajo en “Cilantro y Perejil”, de Rafael Montero, por el que obtuvo el Premio a Mejor Actriz.

“Para mí ya es un premio estar nominada, ese es el verdadero reconocimiento. Lo que pase finalmente lo suelto. El hecho de estar nominada me pone muy contenta”, indicó la actriz, quien está por estrenar otro protagónico al lado de Olga Segura en el thriller psicológico “Verónica”, de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán.

En la 59 entrega de los Premios Ariel este año, a celebrarse el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes, Arcelia Ramírez compite por el galardón de Mejor Actriz de Cuadro con Martha Claudia Moreno, por “Distancias cortas”; Mariana Treviño, por “El sueño del Mara’akame”; Norma Reyna, por “La carga”, y Angélica Aragón, por “Mr. Pig”.

Compartir: