Raperos de habla hispana mostrarán en batalla quién es el ‘más gallo’

Jueces mexicanos comparten el impulso que ese concurso ofrece a jóvenes

Compartir:

El domingo los mejores representantes del género hip hop en España y Latinoamérica se enfrentarán en un escenario para demostrar quién es el “más gallo” en rimas, competencia en la que el participante mexicano tiene muchas posibilidades de ganar.

Al respecto Serko Fu, conductor de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, consideró que el competidor Aczino, originario del Estado de México, tiene muchas posibilidades de obtener el triunfo.

“Él es una de las figuras no sólo a nivel nacional, sino también internacional, es uno de los más preparados, es un competidor que ha ganado todas las competencias que existen, entonces yo le veo bastantes posibilidades”, indicó.

Sobre su experiencia en ese tipo de batallas, Serko Fu enfatizó que cada año van evolucionando y se tiene más alcance, porque más gente lo practica, y en eventos como ese se le da más continuidad.

“Varía también la dificultad de la rima, entonces ha crecido bastante todo el movimiento, por ende, los competidores cada vez vienen más preparados, gracias también a las conexiones de Internet conocen más y ven más batallas”, aseveró.

Serko Fu, quien promueve su sencillo “Asador”, detalló que son 16 participantes, cada uno finalista de una batalla en un país, así como los tres primeros lugares del año pasado, y el enfrentamiento se da en un formato básico cara a cara.

“Se van eliminando uno a uno y las batallas constan de dos rounds de un minuto cada uno, donde uno inicia y el otro contesta. Los enfrentamientos son por sorteo, los cuales se realizan en el momento”, añadió.

Entre las características que deben tener los participantes que se enfrentarán a partir de las 17:00 horas en la Arena México, ubicó como principal la agilidad mental, porque todo improvisación y se debe jugar con dos elementos.

“Por decir tienes estas tres palabras para que desarrolles improvisación, entonces ahí se demuestra quién tiene en realidad agilidad mental, quién tiene vocabulario, quién sabe en realidad rapear”, explicó el MC (Maestro de Ceremonias) cuyo nuevo video está por salir.

El jurado de las batallas está encabezado por el cantante Residente, de Puerto Rico; acompañado por Dtoke, de Argentina; El B de Cuba y por parte de México se encuentra Danger y Eptos Uno.

“Estoy muy contento, muy honrado pues significa que la escena y el Red Bull Internacional de los Gallos confía en mi criterio como juez, he sido juez en algunos países y en varias competencias en México”, comentó Danger sobre su participación.

Consideró que el evento es una plataforma muy importante para los representantes de la música de hip hop, de la cual tanto Eptos como él emergieron.

“Habíamos ido a tocar a un par de ciudades, pero a partir de la plataforma de Batalla de los Gallos, de ganarla o ser uno de los finalistas, empezaron a vernos más, sin duda es una plataforma para el rap en toda el habla hispana”, destacó.

Añadió que ahora ya son artistas de tiempo completo y se dedican a hacer giras y conciertos en México y en otros países, por lo que resulta una gran oportunidad para todos los chicos que van a concursar.

Por su parte, Eptos Uno (Antonio Lara) recordó que él alguna vez estuvo compitiendo en ese escenario y fue campeón nacional hace 10 años, tras lo cual ha visto como han crecido los participantes en la escena.

“Me tocó ser campeón nacional hace ya 10 años. Entonces todos estos años he visto cómo han crecido los chavos que vienen intentándolo desde que eran  niños, y ahora ver cómo han desarrollado su talento poder seguir compartiendo con ellas que se expanda siempre salgo muy grato para mí”, expresó.

Sobre su experiencia años atrás, narró que lo más complicado fue llegar a la Ciudad de México, porque él es de Sonora y viajó unas 30 horas en autobús, y aunque juró nunca más hacerlo consideró que fue parte de la motivación para ganar, y que el cansancio valió la pena.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...