Puerto Candelaria trae la fiesta a la CDMX

Llega con su tour ‘Amor Fingido’ y promete enloquecer y poner a bailar a los mexicanos

Compartir:

Puerto Candelaria llega a México desde Colombia para ponernos a bailar con su ‘cumbia rebelde’ y el jazz que los caracteriza.

En entrevista para IMPACTO, Eduardo González, conocido como ‘El Caballero del Bajo’, señaló que la agrupación está más que contenta por presentarse en el Festival Cervantino y por contagiar con su música a la CDMX, pues estará presentándose también en el Teatro Esperanza Iris.

“No es la primera vez que venimos a México, pero si nos sentimos como si fuera la primera porque vamos a participar en festivales muy importantes junto a artistas que admiramos y uno de ellos, quizá el más importante, va a ser el Festival Cervantino el día 5 de octubre y esa gira la vamos a llevar el 9 de octubre a la Ciudad de México en el Teatro Esperanza Iris”.

— ¿Cómo se sienten por volver a pisar tierras mexicanas?

“Bueno, pues México siempre nos ha escuchado y siempre se ha conectado muy bien con nosotros y para nosotros es un honor poder llevar la cumbia colombiana que también es una cumbia mexicana al mismo tiempo, ya que sí es cierto, tenemos unas similitudes culturales increíbles, con la música, con la comida, con la literatura , cine, etc.

“Creo que México es un país hermano, entonces siempre que vamos tenemos mucha expectativa y ésta es una cumbia rebelde, una cumbia atrevida, pero que está dirigida a toda Latinoamérica, porque lleva un mensaje muy latinoamericano y de mucha identidad nuestra”.

— Sin miedo a mezclar ritmos…

“La verdad es que no, desde el principio la propuesta ha sido esa, ha sido una misma fusión, un salpicón sonoro, una fusión de música de color y donde hay cabida para la tradición y toda la identidad colombiana, pero al mismo tiempo, pues la música es para eso, para dar un paso adelante siempre con todo lo que queremos decir”.

— ¿Cómo han logrado ser una de las figuras más representativas dentro de este género en Colombia?

“Bueno, pues eso es un piropo, pero lo que sí te puedo decir es que llevamos bastante tiempo trabajando, más de 16 años como grupo y sello independiente y eso nos ha dado mucha fortaleza y reconocimiento en nuestro país; eso nos tiene muy contentos, el poder haber participado en grandes festivales a nivel mundial y en Colombia a lado de artistas que admiramos mucho”.

— ¿Qué opinión te merecen tus seguidores?

“En México tenemos un club de fans, imagínate, es increíble cómo luego de tantos años de estar recorriendo lugares de ese país tan hermoso,  hasta tenemos un club de fans que se llama ‘Los raros’, que es por una canción que nosotros tenemos y entendieron muy bien nuestro mensaje y siempre nos siguen en redes sociales y en la gira de Puerto Candelaria, digamos que lo que representa ese mensaje es que nosotros estamos cansados de las ideas tradicionales que siempre nos han llevado a la autodestrucción, por eso Puerto Candelaria propone ideas raras y controversiales que nos ponen a pensar, siempre con mucho respeto, pero también con mucha fortaleza.

“Cuando llaman a Puerto Candelaria a cualquier festival, sea uno muy cultural, de rock o de jazz siempre es porque la gente quiere una fiesta y la verdad es que Puerto Candelaria pone a bailar a toda la gente y la invitación es para que todos los mexicanos se unan a este tour que se llama ‘Amor fingido’ y vamos a enloquecer y poner a bailar a todos los mexicanos”.

— ¿Qué sigue para Puerto Candelaria después del Cervantino?

“Pues el 5 de octubre estaremos en este festival que la verdad es un sueño para nosotros, luego el 6 de octubre estaremos en San Luis Potosí, el 7 en Metepec y cerramos el 9 de octubre en la Ciudad de México”.

Por último la agrupación agradeció a todos aquellos que han estado al pendiente de sus presentaciones y que “aunque no es la primera vez, siempre México nos sorprende con su cultura”.

REDES SOCIALES

Antes de despedirse, el grupo deja sus redes sociales para que todos sus fans estén al pendiente de ellos y quieran saber todo lo referente de la banda.

Facebook: Puerto Candelaria

Twitter: @LosCandelarios

 

FRASES

“México siempre nos ha escuchado y siempre se ha conectado muy bien con nosotros”

“Para nosotros es un honor poder llevar la cumbia colombiana que también es una cumbia mexicana al mismo tiempo”

“Puerto Candelaria propone ideas raras y controversiales que nos ponen a pensar, siempre con mucho respeto, pero también con mucha fortaleza”

Compartir: