Películas mexicanas de terror para este Día de Muertos

Con relatos sobre leyendas, fenómenos sobrenaturales y también la muerte, recorremos algunas Películas de Terror Mexicanas

Compartir:

Estas son algunas películas destacadas dentro del género de terror en el cine mexicano para ver en este Día de Muertos.

Hasta el viento tiene miedo (1968) 
Director: Carlos Enrique Taboada.


Un grupo de chicas debe pasar sus vacaciones en el internado en el que estudian al ser castigadas. Sin embargo, el fantasma de una exalumna de la institución, Claudia, comenzará a atormentarlas, no sólo a ellas, sino también a la Directora y una profesora, quienes ocultan un oscuro secreto.

El escapulario (1968) 
Director: Servando González.

Una mujer moribunda manda llamar al sacerdote de un pueblo y en su confesión le declara que posee un escapulario milagroso que protege la vida de todo aquel que lo porte. Fenómenos sobrenaturales en pleno escenario revolucionario.

El libro de piedra (1968) 
Director: Carlos Enrique Taboada.

Julia es contratada por un jefe de familia para ser la nueva institutriz de su hija. Conforme pasan los días, la profesora se percata de que la menor tiene comportamientos muy extraños, resultado de su amistad con Hugo, un niño imaginario.

Santo contra las Momias de Guanajuato (1970) 
Director: Federico Curiel.

Un antiguo enemigo del Santo decide tomar venganza mediante las ya famosas momias, las cuales cobran vida para aterrorizar a la ciudad. Es ahí donde el luchador entra en escena. A pesar de que cuenta con muchos detractores, en gran parte de su filmografía, Santo debe enfrentarse a enemigos como hombres lobo, mujeres vampiro, entre muchos otros. No es terror como tal, pero los filmes sí están dotados de cierto misterio.

Santa Sangre (1989) 
Director: Alejandro Jodorowsky.

Un hombre se encuentra en un psiquiátrico atormentado por su pasado: una infancia en un circo, donde su madre era la sacerdotisa de una secta conocida como Santa Sangre. Cierto día, su padre le corta los brazos a su esposa, orillado por el fanatismo. Ahora, este niño está convertido en un hombre, quien se reencuentra con su madre para ser utilizado para cometer asesinatos.

Cronos (1993) 
Director: Guillermo del Toro.

Un alquimista medieval inventa un artefacto dorado en cuyo interior se encuentra un insecto que se alimenta de sangre, pero también tiene el poder de ofrecer juventud eterna. Es así como inicia una cacería que va desde 1535 hasta los años 90, con el fin de encontrar este “elixir de vida”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...