Obra teatral “La gata sobre el tejado caliente” cautiva al Lunario

En esta puesta en escena contemporánea hace a un lado el realismo escénico y utiliza un escenario que alude a las jaulas para representar una prisión dorada

Compartir:

La obra teatral “La gata sobre el tejado caliente”, que se grabó en el Teatro Apollo del West End el año pasado, fue proyectadoa la noche de este domingo y volverá a estar este lunes en el Lunario del Auditorio Nacional.

Aunque en la versión original toda la historia sucede en una plantación de algodón, en Mississippi, en esta puesta en escena contemporánea hace a un lado el realismo escénico y utiliza un escenario que alude a las jaulas para representar una prisión dorada.


Esta obra representa uno de los hitos fundacionales en el teatro estadunidense del siglo XX, al mostrar de manera descarnada cómo las insatisfacciones se traducen en el interior de ésta, de manera tóxica y perversa.

La trama, que dura tres horas con 15 minutos, con un intermedio de 25 minutos, se desarrolla a lo largo de una cálida noche de verano en la que los integrantes de una adinerada familia sureña se reúnen para celebrar el cumpleaños del patriarca (Colm Meaney).

Este último sin saberlo, padece cáncer terminal, así que su hijo predilecto (O’Connell), temporalmente accidentado, intenta ahogar en alcohol sus frustraciones más íntimas, ante la impotencia de su esposa (Miller), quien no logra involucrarlo en la disputa por la herencia ante la inminente muerte de su padre.

La descomposición de esta familia, cautiva por su ambición por el dinero con moralismos arcaicos, cuya versión al cine se llevó varias nominaciones al Oscar.

Cabe mencionar que los próximos estrenos de la temporada del National Theatre Live son: “Julio César”, los días 8 y 9 de julio, así como “Macbeth”, 12 y 13 de agosto.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...