Luis Manuel Àvila y Violeta Isfel protagonizan la comedia “La Fiaca”

La obra también incluye las actuaciones de Alicia Encinas, Ricardo Hill y Xavier Francesconi

Compartir:

El elenco de la obra cómica “La Fiaca”, protagonizada por Luis Manuel Ávila y Violeta Isfel, realizó una función especial, ya que recientemente inició temporada en el Telón de Asfalto, y adelantaron que tendrán una gira por el interior de la República.

“Todos en algún momento hemos sentido fiaca, es una obra muy divertida y familiar por lo que los esperamos, no se van a arrepentir”, aseguró el elenco al finalizar el estreno para prensa e invitados especiales.

“La Fiaca” cuenta la historia de “Néstor Gómez”, un oficinista que trabaja en Global Mex, el cual un lunes decide que no quiere ir a trabajar porque está harto del mundo “Godín” y prefiere quedarse en su casa tirado en cama, pese a los reclamos de “Martha”, su esposa obsesiva con la limpieza.

Es así que un día de descanso, sin avisar al trabajo, se convierte en un mes, por lo que “Martha” pedirá ayuda a su suegra. También intercederá su compañero de trabajo “Peralta” y hasta el propio jefe de “Néstor”, con tal de que se olvide de la fiaca y regrese a laborar.

La obra también incluye las actuaciones de Alicia Encinas, Ricardo Hill y Xavier Francesconi, los cuales aseguraron que el productor Sergio Gutiérrez les dio libertad para hacer la propia versión de sus personajes, los cuales pueden improvisar.

El actor Ricardo Hill aseguró ante los medios que le encanta que la gente se ría, lo cual es su objetivo, y admitió que alguna vez llegó a sentir fiaca sobre todo cuando no trabajaba en lo suyo y estaba en oficinas, por lo que entiende muy bien la obra.

En tanto, Alicia Encinas, quien interpreta a la madre de “Néstor” aseguró que esta nueva versión de “La Fiaca” está completamente actualizada a estos días, además de que en México siempre se hacen a su estilo.

“No vayan a pensar que porque es una obra de hace 50 años sea vieja, no, siempre va a ser actual ‘La Fiaca’”, indicó Ricardo Hill, quien señaló que él vio la película argentina pero es muy diferente al teatro.

En tanto, Luis Manuel Ávila confesó que se la pasa en calzones muy feliz, aunque no le costó trabajo, ya que ha hecho desnudos en teatro, en una obra para Bellas Artes, pero en esta ocasión dijo que es muy cómodo estar acostado y viendo la actuación de sus compañeros.

Violeta Isfel recordó que las redes sociales sirven para publicar y publicitar cualquier cosa y el teatro no es la es la excepción, por lo que invitó a seguirlos y comentar en Facebook, Twitter e Instagram, en donde la gente podrá tener acceso a promociones para la obra que se presenta viernes, sábados y domingos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...