Llegó “Harry Potter y la Cámara Secreta” al Auditorio Nacional

La Orquesta Internacional de las Artes dirigida por Jeffrey Schindler repetirá función este viernes

Compartir:

El concierto sinfónico visual de “Harry Potter y la Cámara Secreta”, que es parte del espectáculo basado en las cintas de ese personaje, y que es otra experiencia del “J.K. Rowling’s Wizarding World”, llegó anoche al Auditorio Nacional.

Este programa que conjuga música en vivo con la proyección de películas emblemáticas nació en junio de 2016 con “Harry Potter y la piedra filosofal”, y ya se planean cientos de conciertos más, que girarán en ciudades de 35 países alrededor del mundo durante 2018.

La Orquesta Internacional de las Artes, agrupación que musicaliza en vivo la película, mientras es dirigida por el maestro Jeffrey Schindler, repetirá su programa este viernes en el mismo recinto; el ensamble está conformado por una élite de los músicos mexicanos.

El espectáculo, que combina magistralmente el arte y grandiosidad de la música orquestal en vivo con la magia e ilusión del cine, convocó a miles de adeptos de la saga actuada por Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), Rupert Grint (“Ron”) y Emma Watson (“Hermione”).

“Bienvenidos, gracias por venir a hacer realidad esta noche única, con una cinta mágica y una orquesta fabulosa que interpretará la música que compuso John Williams, ¡Todo está listo!”, gritó emocionado Jeffrey Schindler, arenga que fue ovacionada por los asistentes.

Así, la aclamada serie de conciertos con la música en vivo de la saga fílmica basada en las aventuras del niño mago escritas por J.K. Rowling, regresó al Auditorio Nacional con “Harry Potter y la Cámara Secreta” (Chris Columbus, 2002) para beneplácito de sus fans.

La Orquesta Internacional de las Artes, bajo la dirección huésped del reconocido maestro Jeffrey Schindler, interpretó la inolvidable música que John Williams compuso para esta película, mientras ésta fue proyectada en pantalla gigante (20 metros) de alta definición.

Además de dejarse guiar por un viaje audiovisual, el público gozó la trama de “Harry Potter y la Cámara Secreta”, donde un automóvil vuela, los árboles se defienden y un misterioso elfo doméstico visita a “Harry” para advertirle sobre peligros que le esperan.

En este segundo filme sobre las aventuras del niño mago, las arañas pueden hablar, las cartas regañan y las capacidades de “Harry” hacen que sus amigos duden de él; es un año lleno de peligros y desafíos en el colegio Hogwarts, cuando un escrito desata la historia.

“La Cámara de los Secretos ha sido abierta”, indica el papel que apareció pegado en una pared de la escuela. Para salvar a Hogwarts, “Harry”, “Ron” y “Hermione” necesitan de toda su magia y coraje mientras que el espectador va de la sorpresa a la risa y al asombro.

Nominada al Grammy como Mejor álbum de banda sonora para película, la música de John Williams se convirtió rápidamente en un clásico, encantando a todo el público con emotivos momentos sonoros para acompañar a “Harry Potter” en sus mágicas travesías.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...