La Tremenda Korte arma “skandalo” en grabación de “Enfermo estacional”

Compartir:

Entre vitoreos, fiesta y mucho escándalo, la banda mexicana de ska La Tremenda Korte grabó su sencillo “Enfermo estacional”, en la Ciudad de México, donde luchadores, bailarinas y músicos de otras bandas se dieron cita.

Con ayuda de camarógrafos, directores y un fondo negro, se desarrolló la coreografía chusca, que cada uno de los invitados debía interpretar frente a la camara.


“Manueloko” (Manuel Corona) autor del tema, en entrevista con Notimex aseguró que este tema habla sobre las presiones que se viven en pareja, el cual se le ocurrió una tarde, luego de observar sus problemas personales y los de sus amigos.

“También habla un poquito de la paz, prefiero ser tu amigo de aquí hasta el final, que seguirnos conflictuando”, afirmó Corona, además de asegurar que es un tema para todos, no solo para los amantes del ska, finalmente las presiones se viven en todas partes, en la escuela, con los hijos, en el tráfico.

La canción fue producida por Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, de la banda argentina Los Auténticos Decadentes y se espera que a mediados de diciembre se encuentre disponible en todas las plataformas de música.

La agrupación se prepara para cerrar el año de manera positiva, pues la siguiente semana se presentarán en Guadalajara, con Natty Bo, vocalista del grupo Ska Cubano; el sábado estarán en el Festival Skatex, donde tocarán con los colombianos Caramelo Santo, y finalmente en diciembre estarán en San Luis Potosí.

Los músicos afirmaron que cierran el año de manera satisfactoria y no solo eso, pues prevén un 2019 lleno de movimiento, donde festejan sus 25 años con presentaciones en Colombia y el lanzamiento oficial de su disco, el 7 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.

  1. La Tremenda Korte afirmó que las próximas semanas estarán haciendo mucho ruido, pues no solo se trata de promover su música como agrupación, sino todo el movimiento del ska que es una ideología de unidad, hermandad y festividad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...