‘La doble moral, danzón el musical’

La puesta en escena aborda la trata de personas, un problema social que preocupa y que se sufre en el mundo

Compartir:

Todo está listo para el estreno de la obra teatral “La doble moral, danzón el musical”, de Raquel Rico.

Esta puesta en escena tiene un toque de denuncia, ya que la trata de personas es un problema social que preocupa y que se sufre en el mundo.

Un gran repartazo participa en esta obra: Ivonne Montero, Rocío Banquells, Roxana Chávez, Raquel Garza, Gloria Izaguirre, Luis Uribe, Lina Santos, Sandra Celedón, Lalo “El Mimo”, Isabel Martínez “La Tarabilla”, Patricia Martínez, Juan Carlos Farrera, Irving Peña, Gala Montes, entre otros.

Cabe señalar que en esta puesta en escena participan más de 15 actores, bailarines, un vestuario espectacular y la orquesta Los del Moral en vivo.

Las madrinas de esta obra son Rosi Orozco, activista en la lucha en contra de la trata de personas, y la soprano Olivia Gorra, quien fue nombrada embajadora de México en el mundo, por una iniciativa del gobierno para promover el turismo nacional y cultural de México.

Esta historia, que proyecta la explotación de mujeres y menores de edad en un cabaret, para fines sexuales, regresa a los escenarios tanto en México como en Estados Unidos de manera simultánea, con bailarines, orquesta, una espectacular escenografía y vestuario.

La productora Raquel Rico revela que la gira iniciará el próximo 22 de abril en Orphehum Theatre de Los Ángeles, CA; Fox Performing Arts Center, Riverside, CA, el 14 de mayo; McAllen Performing Arts, el 20 de mayo; en Chicago, el 25 de junio en Arie Crow Theater, fechas que alternará con la Ciudad de México y en interior de la República en más de 30 ciudades.

 

HISTORIA DE LA OBRA

Cuenta la historia de cuatro hermanas que de día administran un inocente salón de baile familiar, mientras que por la noche regentean un cabaret llamado ‘El faro rojo’, que explota a mujeres y menores de edad que son llevadas con engaños para prostituirlas.

La Doble Moral es un caldero en la Ciudad de México, donde hierven todos los personajes de la política y la iglesia, es una lucha por la lujuria del poder, el dinero, el amor y la carne.

La puesta en escena espera abrir la conciencia de quienes ayudan de alguna manera pagando para satisfacer sus deseos sexuales, a quienes se vuelven cómplices.

Con la finalidad de que el público pueda presenciar la obra, Raquel señala que el costo del boleto será accesible.

 

Compartir: