King Crimson, Carlos Rivera y Valeria Lynch se presentarán en la Ciudad de México

Para los amantes de la música ochentera se presentarán las “GranDiosas” Dulce, Manoella Torres, María Conchita Alonso y Rocío Banquells, quienes recibirán como invitadas a la argentina Valeria Lynch y a la puertorriqueña Olga Tañón

Compartir:

El fin de semana la capital de México tendrá opciones de diversión musical para todos los gustos, pues para quienes se inclinan por el rock progresivo King Crimson ofrecerá cinco presentaciones y para quienes prefieren el pop hay lugares reservados para escuchar a Carlos Rivera.

Para los amantes de la música ochentera se presentarán las “GranDiosas” Dulce, Manoella Torres, María Conchita Alonso y Rocío Banquells, quienes recibirán como invitadas a la argentina Valeria Lynch y a la puertorriqueña Olga Tañón.

El cine tendrá estrenos importantes a nivel nacional como la cinta “7 Deseos”, dirigida por John R. Leonetti con las actuaciones de Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe y Elisabeth Röhm.

“Apocalipsis Zombie” es otra cinta en el género de horror que se estrenará este fin de semana.

La cinta dirigida por Colm McCarthy cuenta con las actuaciones de Gemma Arterton, Paddy Considine y la primera actriz.

En la música…

Jueves 13:

Ariana Grande ofrecerá el segundo concierto programado en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes en el marco de su gira “The Dangerous Woman”, con la que ha llegado a diversas partes del mundo. Después de cantar en Monterrey los días 18 y 19 de julio, la estrella partirá a Asia.

En el Auditorio Nacional, por séptimo año consecutivo, las “GranDiosas”: Dulce, Manoella Torres, María Conchita Alonso y Rocío Banquells, en un concepto Clásico, vuelven a unir su talento para un espectacular show en el Auditorio Nacional, en el que tendrán invitadas de lujo a Valeria Lynch y Olga Tañón.

“Te voy a enseñar a querer”, “Tu muñeca”, “Este hombre no se toca”, “Noche de copas”, “Acaríciame” y “Qué ganas de no verte nunca más” serán algunos de los temas con los que el público revivirá un sinfín de historias a través de la música.

En tanto, en el Lunario del Auditorio Nacional, PeeWee presentará su reciente disco “El PeeWee” (2016) y dará inicio a su nueva gira.

En ese show renovado el cantante y actor chicano cantará lo más significativo de sus 15 años de trayectoria artística y dará muestra de su evolución musical al interpretar canciones como “Con tus besos”, “Cuando llegaste”, “Sólo tú” y “Me provoca y me domina”.

Viernes 14:

El cantautor y actor Carlos Rivera, en el marco de “Yo creo Tour”, regresa al Auditorio Nacional para presentarse ante un foro, por tercera ocasión con lleno total, para cantar sus éxitos y sin duda, los temas de su sexta producción discográfica “Yo creo”.

El álbum está integrado por 13 temas, la mayoría de su autoría, y fue certificado con un Disco de Oro por altas ventas. Además Carlos Rivera interpretará canciones de sus producciones anteriores, entre ellas Mexicano (2010) y El hubiera no existe (2013).

Los días 14, 15, 16, 18 y 19 de julio la banda londinense de rock progresivo King Crimson se presentará en el Teatro Metropólitan con su “Radical Action Tour”, para lo cual ha decidido reunirse toda la agrupación.

Los fans mexicanos disfrutarán la energía de Robert Fripp, a quien se unirá Bill Rieflin, quien volverá a la banda después de su periodo sabático, junto con el guitarrista Jakko Jakszyk, al bajista Tony Levin, al saxofonista Mel Collins, y los bateristas Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey. “El repertorio existente será recalibrado para la esta nueva configuración.

Sábado 15:

Antidoping, la banda pionera y representativa del reggae nacional, luego de armar la fiesta a lo grande en la pasada edición del Festival Vive Latino, donde se adueñó del escenario principal, llegará a las instalaciones del Pabellón Cuervo con todo su caudal de éxitos para armar la celebración de sus 25 años, que será todo un suceso musical.

Miércoles 12:

Hojas de Té conjunta el baile, la guitarra y el canto en el espectáculo “Noche Flamenca Vol. 100”, con la participación de 15 artistas de la escena nacional y de España que celebrarán el primer centenar de noches flamencas en Hojas de Té, un espacio capitalino que por más de cuatro años se ha dedicado a presentar lo mejor del flamenco.

En el Lunario del Auditorio Nacional el público disfrutará de los bailaores Marién Luévano, Selene González, Pilar Fernández, Armando Tovar, Ana Pruneda, Maleni Jiménez e Irlanda Mora.

En el cine…

Viernes 14:

Se estrenará la cinta “7 Deseos”, dirigida por John R. Leonetti con las actuaciones de Sherilyn Fenn, Joey King, Ryan Phillippe y Elisabeth Röhm.

La película en el género de horror cuenta que a “Clare Shannon” le regala su padre una caja de música. Ella se sorprende al descubrir que todos sus deseos comienzan a volverse realidad, aunque su felicidad se transforma en terror cuando se da cuenta que cada deseo que pide tiene un precio terrible y sangriento.

Para los cinéfilos infantiles se les tiene preparada la llegada a salas de “¡Que Tacaño!”, en cuyo reparto figuran Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt y Patrick Ridremont, todos dirigidos por Fred Cavayé.

La cinta francesa en el género de comedia se refiere al violinista “François Gautier” en sus 40, quien tiene como defecto ser muy tacaño.

Él se baña con agua fría, usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones de su casa, mira la televisión de su vecino con unos binoculares y corta exactamente las porciones de papel higiénico para uso futuro.

“Apocalipsis Zombie”, es otra cinta en el género de horror que será una opción de diversión en este fin de semana.

La cinta dirigida por Colm McCarthy que cuenta con las actuaciones de Gemma Arterton, Paddy Considine y Glenn Close es una película basada en la novela que cuenta la historia de un futuro distópico, donde la sociedad es asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en zombis.

La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños inmune a los efectos de la pandemia. Una de esas niñas, “Melanie”, destacará por encima del resto, por lo que provocará que el futuro de la raza humana dependa de ella.

Para quienes gustan de estar en la butaca con intranquilidad debido al suspenso que les genere la película, se les recomienda asistir al estreno de “Premonición”, en la que actúan Teresa Palmer, Michiel Huisman y Sam Reid.

Paul Currie dirige la cinta en cuya trama el controlador de tráfico aéreo “Dylan Branson” (Michiel Huisman) se encuentra a la cabeza de su equipo hasta que un día a las 2:22 horas una luz cegadora lo paraliza por unos instantes cruciales mientras dos aviones logran evitar una colisión.

En el teatro…

La cantante argentina Valeria Lynch recibirá reconocimientos por su trayectoria en el mundo discográfico y en el teatro musical. Por ello el staff de las obras “Mentiras” y “Billy Elliot” le hará un tributo a sus años de carrera.

Sábado 15:

El musical “Mentiras”, que se presenta en el Teatro México, rendirá tributo a Valeria Lynch, quien en México hace más de 25 años adquirió fama en el teatro musical cuando, alternando con Rocío Banquells el rol estelar, protagonizó “Evita”.

Domingo 16:

En el Centro Cultural II la compañía de la puesta en escena “Billy Elliot”, también tendrá como invitada de honor a Valeria Lynch, quien ha protagonizado en su natal argentina obras musicales como “Victor Victoria”, “Están tocando nuestra canción” y “El beso de la mujer araña”, entre otras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...