Hija de Willy Chirino buscará puesto en el Congreso de EU

Angie presentó el 3 de enero en forma discreta los documentos federales para participar en las primarias por el puesto de Ros-Lehtinen como republicana

Compartir:

La cantautora Angie Chirino, hija del salsero cubano Willy Chirino, buscará un puesto al Congreso federal que dejará la representante cubano-americana Ileana Ros-Lehtien, quien anunció que se retira, informan hoy medios de prensa.

Angie presentó el 3 de enero en forma discreta los documentos federales para participar en las primarias por el puesto de Ros-Lehtinen como republicana. También compró el sitio web chirinoforcongress.com, que actualmente muestra una página en blanco, reveló el Miami New Times.

Este no es un anuncio de última hora, pues la familia Chirino trabaja en ello desde hace dos años, señaló una fuente cercana al cantante a la cadena Telemundo .

La víspera, Willy Chirino sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que él mismo será el encargado de presentar al candidato o candidata sin dar su nombre, que buscará los votos para “representar al Partido Republicano en las elecciones de noviembre por el distrito 27 en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.

El cantautor creador de temas como “Oxígeno”, quien nunca se ha involucrado en política, aunque si ha sido un fiel crítico del régimen castrista en Cuba, dijo que el anuncio tendrá lugar el próximo jueves 18 de enero a las 17:00 de la tarde en el icónico restaurante Versailles de la Calle 8.

Angie Chirino es una exitosa cantautora que ganó un Grammy Latino y trabajó con Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Celia Cruz y Marc Anthony, quizás más notablemente en su megaéxito “I Need to Know”.

Más recientemente, cantó junto a sus dos hermanas en la inauguración de la campaña presidencial de 2016 de Jeb Bush en el Miami Dade College. En ese evento Chirino y su esposa, la también músico cubana Lissette, se unieron para cantar el Himno Nacional.

Apenas la semana pasada, varios miembros del Partido Republicano se quejaron ante el Miami Herald de que la esperanza parece haberse perdido para ganar el Distrito 27 en donde los candidatos republicanos son liderados por el carismático comisionado de Miami-Dade, Bruno Barreiro.

Una candidatura de Angie Chirino podría dar impulso a los republicanos en una zona del Condado de Miami-Dade que se inclina tanto al partido demócrata que Hillary Clinton le ganó a Donald Trump por 20 puntos porcentuales en las pasadas elecciones generales, según analistas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...