Grupo La Santa Cecilia termina su gira “Amar y vivir” en el Lunario

Un "show" lleno de boleros, rancheras, música tradicional mexicana y folclor

Compartir:

Con un “show” lleno de boleros, rancheras, música tradicional mexicana y folclor, La Santa Cecilia finalizó su gira promocional “Amar y vivir” en el Lunario del Auditorio Nacional.

La agrupación interpretó la noche de este miércoles las canciones de su séptima y más reciente producción discográfica, así como algunos éxitos de José Alfredo Jiménez, un tema del cantautor Juan Gabriel y otro de Violeta Parra.


Fue el cuarteto originario de Veracruz, Caña Dulce Caña Brava el encargado de abrir la presentación con sones jarochos, mientras los asistentes bailaron con los temas que interpretaron durante casi una hora.

El público esperaba ansioso a La Santa Cecilia, cuando de pronto la potente voz de Marisol “La Marisoul” Hernández se escuchó en el recinto con el tema “Nuestro juramento”. Al concluir la canción expresó: “Qué gusto estar en la Ciudad de México, esta noche tendremos un ‘show’ lleno de nostalgia y romance”.

Marisol invitó a Tania Libertad para interpretar “El último trago”. Después, el cuarteto Caña Dulce Caña Brava regresó al escenario para cantar con La Santa Cecilia el corte “Volver a los 17”, lo cual fue ovacionado por los presentes.

 

El público enloqueció con la canción “Pobre leña de pirul”, así como con “Amor eterno”, de Juan Gabriel, la cual también fue recibida con grandes aplausos. “Vámonos queriendo como Dios manda”, de la autoría de la vocalista, también se colocó entre los favoritos de los asistentes.

“La Marisoul” Hernández, vocalista; José “Pepe” Carlos, en el acordeón y requinto; Miguel “Oso” Ramírez, en las percusiones, y Alex Bendaña, como bajista, se presentaron casi en la recta final del concierto y dijeron sentirse muy afectados por lo que viven los migrantes en Estados Unidos.

La presentación culminó cuando los integrantes de la agrupación comenzaron a repartir macetas con girasoles entre los asistentes mientras interpretaban “Vengo”.

Marisol explicó: “Nos da tristeza concluir un ciclo, hoy cerramos la gira, nos veremos pronto con nuevas canciones y sorpresas, quiero regalarles esta flor porque dicen que cuando alguien regala una planta marca el inicio de una amistad”.

El concierto del Lunario fue también la despedida del álbum “Amar y vivir”, cuyas 12 canciones fueron grabadas en vivo en calles, bares y parques de la Ciudad de México. La formación musical asentada en Los Ángeles informó que ahora trabajará para regresar el siguiente año con más cortes nuevos.

El cuarteto se ha destacado por narrar historias de amor, pérdida y decepción, combinadas con cumbia, bossa-nova, rumba, bolero, tango, jazz, rock y música klezmer, que mantiene cercanas sus influencias latinoamericanas y raíces mexicanas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...