Grupo CNCO se siente ganador del Latin American Music Awards y Grammy

“Con las nominaciones ya somos ganadores, para nosotros estas nominaciones son como un sueño”, dijo Christopher

Compartir:

Los integrantes del grupo pop juvenil CNCO, la banda latina más ‘explosiva’ de los últimos años, se consideran ya ganadores con sus cuatro nominaciones a los Latin American Music Awards y una para el Grammy Latino.

“Con las nominaciones ya somos ganadores, para nosotros estas nominaciones son como un sueño”, dijo Christopher, quien junto a Zabdiel, Erick, Joel y Richard, integran el grupo manejado por el astro Ricky Martin.

“La posición en que estamos en este momento gracias a Dios, a las fans, al apoyo de Ricky y al de nuestras familias ya es demasiado, créeme y si ganamos algún premio, qué bueno!”, señaló por su parte Richard.

Los integrantes de CNCO hablaron sobre sus nominaciones durante una entrevista telefónica mientras viajaban en autobús rumbo a Boston, Filadelfia y a Canadá donde se presentan este fin de semana.

Con un sólo álbum en su corta carrera: “Primera cita”, los chicos de CNCO están nominados por el “Álbum del año”, “Dúo o grupo favorito: pop/rock”, “Álbum favorito: pop/rock” y “Canción favorita: pop/rock”, para los Latin American Music Awards 2017, en el Teatro Dolby de Los Ángeles el 26 de octubre.

Además, han conseguido su primera nominación al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Nuevo Artista del Año”, misma que comparten con Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Rosalía y Danay Suárez. Un apartado en el que sin duda son favoritos.

Su álbum debut, “Primera cita”, alcanzó el número 1 en la lista “Top Latin Albums” de Billboard por sus ventas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Su tema “Reggaetón lento” ha acumulado más de 472 millones de descargas y ha superado mil millones de vistas en VEVO/YouTube. Además, alcanzó el número 1 en la lista “Latin Pop Songs” de Billboard.

“Soñabamos con todo esto en un futuro, pero no tan rápido y la verdad es que todo esto es una bendición”, aseguró Christopher sobre la vorágine en que se ha convertido su carrera.

Desde los grupos mexicanos Mercurio o Magneto pasando por los Menudo o los Chamos hasta los más recientes como CD9, las denominadas “boy band” han tenido gran éxito en América, pero hasta ahora un grupo cuyos integrantes son de diversos países latinoamericanos no se había conocido.

El ecuatoriano Christopher, el dominicano Richard, el mexicano Joel, el cubano Erick y el puertorriqueño Zabdiel surgieron de la competencia televisiva “La Banda”.

Tras participar en la gira “One World Tour” de Ricky Martin, grabar su álbum debut con Wisin y publicar la canción escrita por Maluma, “Quisiera”, CNCO se ha colocado en el número uno de las radios latinas de Estados Unidos y de muchos países con temas como “Tan fácil” y “Reggaetón lento”.

Acompañando sus presentaciones, los integrantes del grupo también trabajan ya en su segundo disco.

“Vienen muchas cosas nuevas, un poquito de todo con ritmos más actuales más modernos y algo más latino y más fresco para lo que está pasando en la industria”, afirmó Christopher.

Por lo pronto la gira “Más allá tour”, luego de Canadá visitará algunas ciudades de España e Italia, luego Estados Unidos y México con actuación el 12 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y seguirá en diciembre a Bolivia, Chile y Argentina.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...