Grey´s Anatomy y las complicaciones de grabar series médicas

El actor Giacomo Gianniotti, quien aseguró que llevar adelante a un personaje como el de Andrew DeLuca, es todo un reto por la complejidad de los diálogos

Compartir:

A médicos les cuesta años de estudios poder memorizar cientos de procedimientos que ayudan a salvar millones de vidas diariamente en el mundo; sin embargo, los actores de la popular serie Grey´s Anatomy sólo tienen unos días para memorizar complejos diálogos médicos que son ensalzados con mucho drama personal.

Para la actriz Camilla Luddington, quien interpreta a la médico Jo Wilson, novia del personaje de Alex Karev, sencillamente es todo un reto memorizar procedimientos quirúrgicos y diálogos que incluyen términos especializados y rebuscados.

“Ha pasado que tenemos un cuerpo frente a nosotros, y ponemos los diálogos sobre ellos para poder leerlos sin que los televidentes se den cuenta, porque no aparece a cuadro, es uno de los trucos que nos ayuda a que los diálogos sean fluidos”, refirió.

La actriz, que recientemente se convirtió en madre de una niña, explicó que el conocer la “jerga” médica, permite impresionar a verdaderos médicos con los que acuden, y que llegan a seguir la serie.

Y es que la serie, creada por Shonda Rimes, incluso lleva a sus actores y actrices a campamentos médicos, con la intensión de que puedan conocer más sobre técnicas básicas de reanimación, primeros auxilios, o pequeños procedimientos y curaciones que finalmente les ayuda a que en la serie se vean más naturales.

Lo mismo piensa el actor Giacomo Gianniotti, quien aseguró que llevar adelante a un personaje como el de Andrew DeLuca, es todo un reto por la complejidad de los diálogos.

Sin embargo, consideró que el personaje lo hace más sexi, “creo que es un tema de uniformes, no lo sé, pero para muchos, el ser un médico es muy sexi, les fascina el hecho de que seas un héroe en uniforme, que puedas salvar vidas”.

Durante un panel por el anuncio de la temporada 14 del exitoso drama, celebrado en el marco de la reunión de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en esta ciudad, los actores anunciaron que esta temporada será una de las más candentes.

A su vez, detallaron que en la décimo cuarta temporada, el drama aumentará, al igual que la diversión, las tensiones, la acción, y habrá increíbles casos médicos.

Ambos histriones consideraron que las reacciones de los fans de la serie los sorprenden todo el tiempo, ya que son muy fieles a las parejas que se han formado a lo largo de las temporadas, por lo que al ver dinámicas con otros personajes se vuelven muy reactivos.

Por otra parte, Camilla Luddington aseguró que las vivencias de su personaje, la cual ha pasado por violencia doméstica, le ha hecho reflexionar sobre el tema, pues ese tipo de situaciones también las viven mujeres fuertes y poderosas, “sencillamente cualquiera puede ser víctima de ello”.

“Las mujeres fuertes también están en relaciones conflictivas”, dijo al ser cuestionada sobre por qué su personaje al ser inteligente y poderoso, no actuaba de otra forma.

Aún no hay fecha de estreno para la nueva temporada; sin embargo, el otoño será muy ansiado para los miles de seguidores del show dramático.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...