Filme animado ‘La tortuga roja’ se estrenará en canal de paga Max

El filme sin diálogos, coproducida entre Francia, Bélgica y Japón, escrita y dirigida por el holandés ganador del Premio Oscar, Michael Dudok de Wit, podrá verse en toda América Latina por la referida señal que programa producciones independientes

Compartir:

La película animada “La tortuga roja”, aclamada por la crítica especializada y nominada al Oscar, se estrenará este domingo 11 de febrero por el canal de paga Max.

El filme sin diálogos, coproducida entre Francia, Bélgica y Japón, escrita y dirigida por el holandés ganador del Premio Oscar, Michael Dudok de Wit, podrá verse en toda América Latina por la referida señal que programa producciones independientes.

La cinta se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cannes en 2016, donde fue galardonada con el Premio Un Certain Regard y nominada a la Cámara de Oro.

Además recibió 11 premios y 31 nominaciones internacionales, entre las que destacan la postulación al Premio Oscar 2017 como Mejor Película Animada, al Critics Choice Movie Award, a los Premios César, a los European Film Awards y a los premios de la Sociedad Internacional de Cinéfilos, también como Mejor Película Animada.

En el largometraje, rodeado del inmenso y furioso océano, un marino a la deriva lucha por sobrevivir en medio de gigantes olas. A punto de darse por vencido, el náufrago está a merced de la tempestad que lo lleva a las arenosas playas de una isla tropical, con un bosque de bambú y una pequeña población de tímidos animales.

Solo y hambriento, pero determinado a liberarse de su idílica prisión, el hombre construye una balsa y se lanza al océano, pero repetidamente un adversario al que no puede distinguir frustra su escape.

Día tras día, el hombre exhausto pero con una determinación férrea, lo intenta de nuevo, y de nuevo el vasto océano y sus magníficas criaturas, entre ellas una maravillosa tortuga roja, evitan su marcha.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...