Festival Vive Latino abrirá zona “El Parque” para familias melómanas

Compartir:

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2017 se reinventa a través de la apertura de “El Parque”, espacio pensado en el público infantil que acude año con año a esta fiesta del rock.

Siguiendo desde hace 18 años la filosofía de ser un espacio incluyente, los organizadores del Vive Latino 2017 ahora piensan en sus nuevas generaciones y las acerca de una manera lúdica y divertida a este encuentro que reúne a miles de personas.

En entrevista con Notimex la vocera de “El Parque”, Montserrat de León, dio a conocer los detalles de este espacio e invitó a las familias a disfrutar del encuentro musical que se efectuará los días 18 y 19 de marzo, con lo mejor del rock.

“Es un espacio pensado en el descanso, la recreación y la diversión a través de talleres, juegos y otras dinámicas”, explicó De León, quien enfatizó será una especie de oasis entre un concierto y otro.

Su ubicación estará en medio de los escenarios principales denominados “Vive” e “Indio”. El Parque es un área verde de casi 80 metros de largo y 60 de profundidad, protegida por una malla ciclónica y con la capacidad suficiente para lo que se pretende.

Es la primera vez que el festival establece un área de este tipo, pensando en las familias y principalmente en los niños, que siempre tienen deseos de experimentar.

“Antes esta área se ocupaba para otras cosas, sin embargo, al ver que cada vez más familias están interesadas en acudir al festival, se pensó en una espacio común en el que convivan tanto chicos como grandes”, comentó.

La vocera recalcó que no es una guardería, ya que los padres no podrán dejar a sus hijos y desentenderse de ellos; “aquí podrán convivir en familia y tomar un receso del ajetreo del festival”.

“Tenemos 18 años con el festival, nuestro público ha crecido, muchos ya son padres, así que es una buena oportunidad para corroborar que el rock es familiar y no excluye”, subrayó la ejecutiva.

A unos días del magno evento, ajustan los detalles para el festejo de 18 años del icónico festival cuyo cartel está integrado por artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Jarabe de Palo, Hombres G, Julieta Venegas, Mon Laferte, Enanitos Verdes y Zoé, entre otros.

Pero si es atractiva la idea de tener un área como El Parque, más lo es pensar que algunos artistas después de dejar el escenario pasarán a convivir con los pequeños que se encuentren en el lugar, con la finalidad de promover la música.

Aunque no reveló cuáles músicos harán esas convivencias, explicó que en aras de sembrar la semilla por el gusto musical, ellos están dispuestos también a dar una “batalla musical” a través de un popular juego de video de guitarras.

Así, el Vive Latino 2017 se alista para celebrar su mayoría de edad con miles de asistentes que pasarán dos días cobijados por las música en el Foro Sol.

Compartir: