Festejará La Tremenda Korte 25 años en el Teatro Ángela Peralta

Compartir:

La Tremenda Korte celebrará 25 años de trayectoria con un concierto en el Teatro Ángela Peralta denominado “25 años en la ruta”, a realizarse el 22 de febrero, donde compartirá escenario con Los de abajo, Rhythm and girls y Las valkirias; además de invitados especiales como Pino Ruelas, Rafa Wea, Héctor Carrillo “Chino” y Rafael Montoya, entre otros.

En conferencia de prensa, “Manueloko” Corona, vocalista de la banda, mencionó que “lejos de hacer un concierto, estamos haciendo un pronunciamiento” y leyó un texto donde denunció que “los espacios públicos nos fueron restringidos con el argumento de que los conciertos generaban desmanes al grado de incomodar a las buenas conciencias”. Por su parte, Lizbeth Flores, líder coordinadora de Proyectos de Espacios Culturales de la alcaldía Miguel Hidalgo, en representación del alcalde, Víctor Hugo Romo, señaló que “a través de la cultura podemos reducir la violencia; es con la música como podemos cambiar la vida de muchas personas”.

Dijo a La Tremenda Korte que “son la inspiración de cientos de jóvenes que viven reprimidos, que se sienten no entendidos y a través de su música estoy segura que van a poder cambiar la historia de todas estas personas”.

Presente en la mesa, la licenciada Virginia Valencia recordó sus días como vocalista de Ultimatum, añeja banda de heavy metal, “la última vez que canté, lo hice en este foro en diciembre de 1989, le abrimos a Cheap Trick; fue una experiencia muy fuerte, los vecinos nos aventaron a las patrulllas”.

Agradeció a las autoridades que hayan abierto el espacio “para que las nuevas generaciones lo puedan utilizar con un provecho más positivo, porque a nosotros nos persiguieron”. El evento finalizó con un pastel que fue partido por “Manueloko”, quien hábilmente anticipó a todos sus compañeros al momento de darle una mordida, evitando que su rostro fuera hundido en el merengue pese a la manifiesta intención de sus colegas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...