Última actualización: justo ahora

‘El Tenorio del Blanquita’ no es pirata

A partir del 1 de noviembre se escenificará el montaje que reúne a actores cómicos, con galanes de televisión como Mauricio Aspe; Lorena Herrera es 'Inés'

por el

imagen1

Con Arturo Peniche como Don Juan Tenorio y Lorena Herrera como ‘Doña Inés’, ‘El Tenorio del Blanquita’ defiende su autenticidad, debido a que ha sido acusado de ser un montaje “pirata” por parte del ‘Tenorio Cómico’ que desde hace diez años produce Alejandro Gou.

“El sol sale para todos y esta es una obra clásica del teatro y el único que puede reclamar derechos de autor es el escritor José Zorrilla, pero el falleció en 1893”, destacó Arturo Peniche, en encuentro con la prensa al que apareció con un parche en el ojo, por aquello del ‘Tenorio pirata’.

Acompañado por el extenso elenco de la puesta en escena dirigida por Alfredo Pelón Solares, a excepción de Lorena Herrera de quien se sospechaba no acudió a la conferencia de prensa para que no le preguntaran sobre su ex novio ‘El muñeco’, el actor se congratuló por la temporada que harán en el teatro de revista.

“Este es un clásico vestido de comedia, que llega al Blanquita”, expresó Peniche y la temporada en ese espacio iniciará el 1 de noviembre y que concluirá hasta que el público lo pida, mencionó en su oportunidad el empresario Darío de León.

El elenco de la obra, que se habla en el español castizo, está conformado por Alejandro Avila, Laureano Brizuela, Maribel Fernández ‘La Pelangocha’, Ricardo Hill ‘El Teacher’, el JJ, Rosa Concha, Mingo de Acapulco, Alfonso Villalpando ‘Fox’, Salvador Ibarra y Nando Estevané, entre otros, además de seis bailarinas.

También participa Alejandro Suárez quien anteriormente había actuado en el otro ‘Tenorio’. El reconocido comediante, hizo el recuento de que desde que comenzó la tradición de hacer esta obra en México, en la temporada del Día de Muertos, él ha estado en muchas de las versiones cómicas.

Recordó que desde los tiempos de Paco Malgesto, quien por muchos años hizo ‘El Tenorio Cómico’, (estafeta que luego tomó Paco Stanley), Suárez ha interpretado el personaje de ‘El Intruso’ que fue creado por quien realizó la primera versión humorística y de la que Solares tiene los derechos.

En esta ocasión, el intérprete del ‘Vulgarcito’ será ‘Don Luis’. En su oportunidad aprovechó para hablar de la polémica de los ‘Tenorios cómicos’, que mencionó: “Ojalá hubiera más ‘Tenorios’. Somos muchos millones de mexicanos para quienes está hecho el teatro…que vayan para que se divierta a cualquiera de las opciones que existen”.

Asimismo, La obra manejará el sketch político a cargo de personajes de ex presidentes, como Salinas y Fox y en cuanto al reparto, el galán de telenovela Mauricio Aspe alternará el rol de ‘Don Juan’ y en el caso de Lorena Herrera, esta no tendrá sustituta y si tiene que ausentarse de la producción, se piensa en la actriz Mariana Ríos para el personaje de ‘Inés’.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados