‘Expectativas’, disco de Enrique Bunbury con sonidos oscuros y ‘vintage’

En las imágenes presentadas se aprecian videos de dos canciones, así como un diálogo con el ingeniero de sonido Jordi Mena y el asistente de producción Ramón Gacías, ambos músicos de Los Santos Inocentes

Compartir:

Enrique Bunbury difundió una serie de videos relacionados con su nuevo disco, “Expectativas”, que fue grabado con sonidos “vintage” y digitales a la vez, lleno de cambios y una “oscuridad moderna”.

En las imágenes presentadas se aprecian videos de dos canciones, así como un diálogo con el ingeniero de sonido Jordi Mena y el asistente de producción Ramón Gacías, ambos músicos de Los Santos Inocentes.

Tanto en “Parecemos tontos” como en el video del tema “La actitud correcta” se ve a los músicos y al cantante interpretar cada canción, en tanto que tres personas de la producción cubiertos con capuchas que solo permiten ver sus ojos y boca revisan lo que se está haciendo.

Las imágenes son tomadas con una cámara montada en un carrito que es empujado por un riel circular, que en varios momentos se puede apreciar en los videos, ambos dirigidos por Alexis Morante.

El disco y los videos de ambas canciones referidas fueron grabados en el Sonic Ranch, en Texas, y mezclado en Los Ángeles, California, con la producción del artista zaragozano y con arreglos e interpretación de Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes.

Es en el diálogo con el guitarrista Jordi Mena y el baterista Ramón Gacías donde se aprecian los detalles de este disco, el trabajo de Bunbury como líder y creativo, así como los cambios que presenta en esta y cada nueva producción.

“Expectativas” tiene cambios notorios en comparación con otros discos, entre ellos la presencia de un saxofón, a cargo de Santi del Campo, lo cual consideraron un riesgo porque ese instrumento “es como un cantante”, “tiene un timbre muy personal” y “opina mucho dentro de una canción”.

Es por ello que si se mete un arreglo con saxofón, es probable que “se coma” al cantante en algunos momentos o que distraiga, “pero Santi acertó plenamente en el tipo de arreglos”.

Los músicos también revelaron que un mes antes de empezar a ensayar Bunbury les presentó 40 y tantas canciones, de las que se seleccionaron 32; luego se presentaron en los ensayos 24 y finalmente quedaron los 11 temas que integran en este disco, que presenta un sonido diferente, “con una oscuridad moderna”.

Tras afirmar que Enrique Bunbury tiene entre sus códigos el cambio, explicaron que durante la grabación la señal pasaba a una cinta “que le daba color” al tema y de ahí se grabó directamente en bluetooth, “con lo cual se creó un mundo vintage y uno digital”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...