David Pablos aborda tema de acoso sexual para nuevo filme ‘La caída’

Compartir:

El cineasta David Pablos se inspira en hechos reales para hablar sobre el tema de acoso sexual en su nuevo filme “La caída”, argumento que sirvió para que la actriz Karla Souza, quien es productora de la película, se desinhibiera y contara su experiencia.

Por lo que el creador de “Las elegidas” señaló que el hecho de que Karla Souza se atreviera a hablar sobre el acoso sexual del que fue víctima, abre las puertas a que más personas lo hagan.

Consideró que fue importante que lo haga, pues es una figura pública reconocida en México y Estados Unidos, además que las historias de acoso que la actriz ha vivido aportan al proyecto.

“Aunque en su momento ella hablará del tema más ampliamente, a lo que ya ha dicho”, expresó el director.

“Ha sido coyuntural que se hablara del tema tanto en México como en Estados Unidos, pero no fue algo premeditado, nosotros trabajamos en el guión desde hace tiempo”, apuntó Pablos.

Indicó que la cinta aún está en desarrollo “el proyecto nació de un artículo que leí sobre un entrenado que abusaba de sus deportistas“.

“Es un proyecto que desarrollamos Karla y yo durante un taller en el que coincidimos, además de que para hacer el argumento tuvimos una gran investigación”, apuntó el realizador.

“Nos metimos mucho al mundo deportivo, tras ver esta nota que fue la nos dio la idea”, apuntó Pablos, quien espera en 2018 filmar esta cinta producida por Gastón Pavlovich y su compañía Fabrica de Cine.

El cineasta destacó que hicieron entrevistas con chicas que vivieron esta situación, “porque este tema va mucho más allá”.

Añadió que la historia será filmada en el país, pero al tratarse de una cinta que se desarrolla en el ámbito deportivo tendrá que mencionar algunas instituciones encargadas del deporte en México.

“Estamos muy entusiasmados y nos da gusto poder hablar de estos temas abiertamente”, dijo Pablos, quien se encuentra en Los Cabos Film Festival.

Añadió que Souza además de ser productora también actuará en la cinta, la cual aún no tiene al elenco. “Esta es una aventura diferente para Karla que la hace involucrarse en otro tipo de proyectos, en los que comúnmente no la vemos”, señaló el director.

“Ella ha hecho mucha comedia romántica así que será interesante este nuevo reto, que repito no está basado en su experiencia, pero si ha nutrido al proyecto”, expresó.

De esta forma, comentó Pablos, volverá a alzar la voz sobre temas de interés social como el acoso y el abuso sexual.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...