Darío T. Pie celebra con temporada en teatro los 15 años de ‘La Roña’

Reconoció que le falta mucho de lo que tiene "La Roña". “Yo como Darío T. Pie creo que la sublimo mucho cuando estoy en el escenario y me considero poco ambicioso

Compartir:

Con breve temporada en el Teatro Royal, en el sur de la Ciudad de México, el actor Darío T. Pie celebra con su público 15 años de haber creado a su personaje “La Roña”, basado en la personalidad de la polémica actriz María Félix, conocida en el séptimo arte nacional como “La Doña”.

Darío T. Pie comentó a Notimex que organizará una fiesta de XV Años, con chambelanes e invitados especiales, porque esa caracterización “se merece todo pues me ha dado todo, en especial la libertad de decir lo que nadie se atreve y sobre todo un por qué para hacer reír noche a noche al público que asiste a verla”.

Consideró que incluso -La Roña- tiene vida propia con una marcada línea divisoria entre ella y la verdadera “Doña” (María Félix). “Creo que hasta en este 15 aniversario se merece estar en un comic o en una gira por el centro y el sur de América, porque nunca he viajado con ella, pues no soporto estar encerrado en un avión, aunque estoy pensando llevarla de nueva cuenta a Estados Unidos”.

Por lo pronto indicó que tendrá breve temporada en el Teatro Royal todos los jueves, “hasta que el cuerpo aguante”.

Reconoció que le falta mucho de lo que tiene “La Roña”. “Yo como Darío T. Pie creo que la sublimo mucho cuando estoy en el escenario y me considero poco ambicioso.

“En cambio, ella es más valiente que yo, porque una vez tuve función en Monterrey, terminé a las cuatro de la mañana y ya no me quite el atuendo y así subí al avión sin pena ni gloria”, indicó a manera de anécdota.

El actor subrayó que le encantaría cumplir un sueño como el que concretaron “Los Tigres del Norte” en un avión, al tocar un concierto para los pasajeros durante el vuelo. “Sería genial que La Roña pudiera amenizar el vuelo de los pasajeros de alguna línea aérea, incluso se me antojaría llevarla a un crucero”, externó.

Por último indicó que ese concepto ya está registrado bajo Derecho de Autor y Propiedad Industrial “porque La Roña ya se hizo parte del público y continuará en el escenario; aunque reconocemos que sin el público no seríamos lo que somos y llegar hasta donde estamos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...