Cortometraje animado crea conciencia sobra la insuficiencia cardiaca

La exhibición de ese material forma parte de la campaña que también, a través de las redes sociales, lanza un reconocido laboratorio al observar que cada año ese problema de salud genera más de 90 mil hospitalizaciones

Compartir:

Con el propósito de crear conciencia respecto a la insuficiencia cardiaca, en salas cinematográficas de México se proyectará un cortometraje animado que destaca la prevención y el cuidado de ese padecimiento.

La exhibición de ese material forma parte de la campaña que también, a través de las redes sociales, lanza un reconocido laboratorio al observar que cada año ese problema de salud genera más de 90 mil hospitalizaciones.

De acuerdo con Vicente Ruiz Ruiz, especialista en cardiología, la enfermedad afecta a un millón 600 mil familias mexicanas y cada vez se presenta más en pacientes jóvenes.

Se deriva de factores como malos hábitos alimenticios y sedentarismo que producen sobrepeso y obesidad, por lo que es relevante atenderla como un problema urgente de salud pública.

El cortometraje animado sobre la Insuficiencia Cardiaca (IC) se proyecta desde el 27 de octubre como preámbulo en las funciones de una película infantil. Estará vigente hasta el 2 de noviembre en 20 complejos a nivel nacional.

A través de ese filme, que tiene una duración de 32 segundos, una niña relata que el corazón de su abuela se afectó, pues la mantuvo despierta toda la noche y no le permitía sacar a pasear a su perro “Max”.

Detalla que incluso, los zapatos no le entraban (debido a la hinchazón de sus pies). Lo anterior se remedió cuando su abuela visitó a un médico que volvió su corazón en bueno otra vez.

“Ahora la abuela puede hacer cosas conmigo como antes”, expresa la niña al final del corto.

El especialista explicó que la IC es un padecimiento que ocurre cuando el corazón no puede bombear la sangre y oxígeno necesarios a los tejidos y órganos del cuerpo, generando daños físicos, desánimo, falta de apetito e incluso depresión y ansiedad.

“Novartis busca que las personas con diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad busquen atención médica, ya que esos padecimientos son uno de los principales factores de riesgo para generar el padecimiento”, dijo.

En 2014 casi 22 mil personas murieron en México por padecimientos cardiovasculares y, para 2015, el número de fallecimientos aumentó a 24 mil.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...