Conque 2018 busca reunir a cientos de cosplayers de “Star Wars”

Entre sus actividades destaca un concurso para el mejor disfraz, así como la proyección del primer episodio de “Sword art online”

Compartir:

Como parte del Conque 2018, el evento de Cómics y Entretenimiento de México, se llevará a cabo la celebración del famoso May The 4th, con la reunión más grande de cosplayers de “Star Wars”.

En entrevista con Notimex, Luis Gantus, director de contenido del evento, indicó que esta reunión se planeó luego de la buena respuesta que hubo el año anterior en la celebración del 40 aniversario de la saga “Star Wars”.

“Llegaron muchísimas personas disfrazadas de personajes como ‘Darth Vader’, ‘Stormtrooper’ y ‘Darth Maul’, entre otros, y ahora buscamos que sea el encuentro de cosplayers de la Galaxia”, anotó.

El año pasado, reiteró, “una de las mayores sorpresas fue la entusiasta participación de los aficionados al costume play o cosplay. Por eso, este año se llevará a cabo un concurso, donde los asistentes podrán presumir su talento y gusto por representar a sus personajes favoritos”.

De acuerdo con Gantus, en 2017 arribaron más de 100 cosplayers, por lo que este año se estima superar la cifra en 200 por ciento, pues el registro de inscripción para el concurso está teniendo una notable participación.

También se celebrará a los personajes de Marvel, DC, “Harry Potter” y los 100 años de la animación japonesa, de ahí que habrá una zona dedicada al manga, el anime y los videojuegos que vienen de ese país.

Se trata de la zona Osamu Tezuka que –gracias a la alianza con Genco, una compañía de animación- exhibirá en Conque el primer episodio de su exitosa serie “Sword Art Online”, por primera vez doblada al español.

Para esa presentación estará presente Taro Maki, el presidente de Genco Internacional, quien estará acompañado de Shu Nishimoto, director de Aniplex Internacional, así como de los actores de doblaje de la serie.

Conque no sólo es un encuentro de cosplay, sino además habrá exhibiciones, presentaciones, conferencias, talleres y concursos para toda la familia, niños, niñas, jóvenes y adultos, pues “el cómic cuenta con una basta gama de estilos y géneros”, dijo Luis Gantus.

En sus tres días de actividades, 4, 5 y 6 de mayo próximo, Conque 2018 reunirá a más de 100 artistas, quienes ofrecerán desde presentaciones, pasando por conferencias, hasta talleres.

Este año regresa a San Garabato, el pueblo de los Artistas donde los fans, profesionales y público en general podrán convivir con creadores como Mark Brooks, Skottie Young, Carlos Pacheco y Ryan Stegman, dibujantes de Marvel Comics; así como Ariel Olivetti, dibujante de Marvel y DC Comics, y los caricaturistas Antonio Helguera, Gonzalo Rocha y José Hernández, entre otros.

Por otro lado, el animador Robert Valley, nominado al Oscar en 2017 a Mejor Cortometraje Animado, encabezará una conferencia y hará dibujo en vivo para todos los asistentes.

Y en materia de doblaje, la voz de “Goku”, Mario Castañeda, actor que le da voz al protagonista de Dragon Ball, dictará una conferencia y, para sus fans, hará firma de autógrafos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...