Con un contenido honesto y útil Andrés Tovar da batalla al rating con “Sale el sol”

En ocho meses al aire el programa se posiciona como opción diferente y real

Compartir:

El productor independiente Andrés Tovar dijo que da la batalla en el rating a los programas matutinos con “Sale el sol”, que produce con el alma y el corazón, además de que le agrega pasión, creatividad y energía para encontrar el balance entre el entretenimiento y un contenido honesto que sea de utilidad para el televidente.

El productor de “Sale el sol”,  al aire desde el 17 de octubre de las 08:00 a 12:00 horas por Imagen TV, bajo la conducción de Luz María Zetina, Carlos Arenas, Paulina Mercado y Mauricio Barcelata, señaló que también recibió la oportunidad de producir el programa de entrevistas “El minuto que cambió mi destino”.

Con ambos programas Tovar apuesta a brindar al televidente un contenido valioso que cambie el concepto de la televisión abierta, sin dejar de lado el entretenimiento, aunque siempre tiene muy claro que es justo ofrecer al televidente un contenido positivo que le sirva y le deje algo.

En el caso de “Sale el sol”, el productor subrayó que disfruta lo que hace con su equipo de trabajo. Por ello busca en todo momento brindar al teleauditorio un contenido útil, innovador, incluyente, con un alto grado de sentido social, lo que al público le ha gustado.

Se ha buscado que el matutino “Sale el sol” sea lo más humano posible y por ello los conductores han trabajado fuerte para mostrarse tal cual son, sin que construyan un personaje, y para lograr ese acercamiento han trabajado en dinámicas de grupo para que se conozcan, dio a conocer Tovar.

“Se han cuidado los detalles y hay una comunicación horizontal, jamás vertical y se trata de compartir con el público sugerencias de psicólogos, abogados y médicos, entre otros profesionales.

“Se trata de orientar a la gente, mas no enseñarle, queremos ser más humanos y por eso en los dos programas se maneja un lenguaje honesto y real”, narró Tovar, quien ha dedicado parte de su tiempo profesional en la producción de programas infantiles como “Plaza Sésamo” y “Energía Extrema Sonric’s”.

La respuesta en redes sociales ha sido buena, tan es así que en junio “Sale el sol” tuvo un promedio de alcance de 104 millones, “de tal manera que el programa en las en las redes sociales se mueve fuerte”, enfatizó Tovar, quien también ha sido productor de series como “Gossip Girl: Acapulco”, al lado de Pedro Torres.

Respecto al programa “El minuto que cambio mi destino”, subrayó que su conductor Gustavo Adolfo Infante fue quien aportó la idea original y Tovar y su equipo desarrollaron el formato. A partir de la idea realizaron un diseño de producción y cuidaron detalles como los gráficos, la música, iluminación, el set y el lenguaje de cámara para lograr un espacio íntimo.

“De esta forma el programa luce actual y se denota una conversación íntima”, aunado a que los entrevistados son personalidades del ámbito artístico, deportivo, de la comunicación, por mencionar algunos”.

Aunque Tovar reconoció que hace falta para que Imagen Televisión se posicione en los estados de la República Mexicana, destacó que rodeado de su equipo trabaja con entusiasmo para renovar los contenidos de los programas que produce, sin que ello implique dejar de lado la esencia del mismo.

“No nos rajamos, creemos en lo que hacemos y queremos seguir así en la búsqueda del equilibrio entre el entretenimiento y un contenido útil, positivo y lleno de sentimientos como el amor y el triunfo para conectar con la gente.

“Por eso se cuenta con un foro 360° para dar al televidente esa sensación de estar en casa y cambiarse de un lugar a otro”, externó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...