Como en botica

Dan a conocer elenco de Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en su vigésima edición

Compartir:

La vigésima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino congregará a leyendas del rock como El TRI y Javier Bátiz, quien se presenta por primera ocasión, así como a Óscar Chávez, quien llenará de trova el Foro Sol.

Una orquesta tocó para anunciar lo que será el inicio de una gran fiesta, mientras, a ritmo de mambo, unas bailarinas hicieron lo propio en otra plataforma.


Por su parte, el elenco, como integrantes de División Minúscula, El TRI, Los Estrambóticos, Hello Seahorse! y Odisseo, así como Alemán, Ximena Sariñana y Daniella Spalla, se preparaban para atender a los medios.

La cantante María Barracuda se encargó de presentar a los participantes y las actividades con las que contará el festival, que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo, y que contará con Korn, Bunbury, Bomba Estéreo, Caifanes, Editors, Ilegales, La Castañeda, Juanes, Los Tres, Miranda!, Snow Patrol y Santana.

“Este año es muy especial porque son los 20 años, y no nada más está cumpliendo el Vive, sino muchas agrupaciones que se van a presentar; hay de 10, 20, 30 y hasta 100 años”, añadió la intérprete en torno al evento, que desde 1998 ha sido una celebración rockera que ha pasado por muchos momentos y que recibirá a 70 bandas y solistas.

Entre los festejos se encuentran los de Café Tacvba y Fobia, cada uno por sus 30 años de trayectoria; Rastrillos, con 25, y Santa Sabina, que por sus 30 realizará un homenaje a la fallecida Rita Guerrero, mientras que representará el regreso de Bengala a los escenarios, amén de que se marcará la vuelta a México del grupo Ska-P.

En su oportunidad, Chávez comentó que es la primera vez que participaba, por lo que le daba gusto ser recordado entre los chavos, además de agradecer la invitación, mientras que Bátiz mencionó que tiene 62 años tocando y que para él era un honor intervenir en el Vive Latino.

Por su parte, Lora refirió que cada vez hay más bandas y propuestas, por lo que ahora serán más felices en el Vive Latino, en donde lo principal es el público, amén de reconocer que todos los estilos musicales son rock combinado con otras cosas, por lo que el género estará presente por muchos años.

A su vez, Sariñana estableció que era un honor presentarse en el festival, al cual asistía como fan, de ahí que recordara presentaciones memorables, por lo que subirse a su escenario le enchinaba la piel, además de que le ha tocado ver cómo es más incluyente en cuanto a géneros y estilos de música.

Mientras, el director del festival, Jordi Puig, hizo un ejercicio de memoria sobre los inicios del festival, cuando hacer un “toquín” o un disco eran esfuerzos aislados y poco a poco surgieron managers, productores, lugares legendarios para tocar; medios de comunicación especializados, explotación de bandas y marcas que las patrocinan.

“En este país, millones de personas asisten a un concierto anualmente; hay más de 30 festivales a lo largo del año, más especializados; todo avanza porque, en algún momento, cada uno se puso a hacer su chamba con respeto y amor. No lo hemos hecho tan mal; muchas bandas consideran a México como parte de su desarrollo y este foro es líder a nivel mundial”, destacó.

Aseguró que los que hacen el festival están listos y ansiosos por celebrar los primeros 20 años del Vive Latino y que ello los ayude a ser mejores personas.

Así las cosas, este año, el cartel está basado en la resiliencia, el cual fue diseñado por Alejandro Magallanas y el Dr. Lakra.

Una novedad será la inclusión de la Triple AAA, debido a que la lucha forma parte de la cultura del mexicano, además de que cumple 27 años, por lo que festejará junto al Vive Latino, donde habrá cuatro funciones por día, amén de que se buscará un campeonato, con gladiadores como Psycho Clown, La Parka, Texano Jr. Argenins, Averno, Murder Clown, Lady Shani, Vainilla y Mizteziz Jr.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...