Celso Piña, Chico Trujillo y Sonido Gallo Negro, juntos en Carpa Astros

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa chilena Fonda Permanente alza la mano en uno de los momentos más sensibles para la Ciudad de México, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre

Compartir:

Chico Trujillo, Celso Piña y Sonido Gallo Negro pondrán el ritmo a la Carpa Astros, el próximo 13 de octubre, en lo que promete ser una noche llena de cumbia y fiesta.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa chilena Fonda Permanente alza la mano en uno de los momentos más sensibles para la Ciudad de México, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Y decide poner a precio popular este concierto para que las personas suelten la presión, junto con tres de los exponentes más importantes en las corrientes musicales tropicales contemporáneas en América Latina.

Chico Trujillo es una de las orquestas más importantes de Chile. Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae, les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida.

El grupo se inició como una rama de la banda punk/ska LaFloripondio en 1999 en Valparaíso. Doce años y cinco álbumes más tarde, han llegado a simbolizar un cóctel único que tiene sus raíces en la cumbia de los días pre-Pinochet y se las ha arreglado para incorporar todos los aspectos de la cultura popular chilena.

En tanto, Sonido Gallo Negro es un combo originario de Ciudad de México; su sonido está basado en la música tropical que encontraron en rincones olvidados de la capital del país: cumbia, chicha, porro y mambo, revestidos en un contexto oscuro y místico en la que predominan las guitarras eléctricas, fuzz, órganos farfisa y theremim.

La propuesta musical de Sonido Gallo Negro se enriquece con una exótica versión sui generis que integra elementos visuales interpretadas en vivo por el diseñador Dr. Alderete, quien ilustra en tiempo real.

Y Celso Piña es uno de los exponentes más importantes de la cumbia vallenata, la cual lleva como estandarte desde hace más de 30 años, cuando comenzó su carrera en su tierra natal, Monterrey, Nuevo León.

A Piña se le considera unos de los mejores músicos de México y América Latina, es también conocido como “El Rebelde del acordeón” o también como el “Cacique de la Campana” gracias a su fusión de cumbia con todo tipo de géneros populares desde trova, son, hip-hop, vallenato, blues, rock, rumba, danzón, cumbia y bolero.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...