Carlos López Estrada presentará su ópera prima ‘Blindspotting’

La cinta se proyectará en la clausura del Festival de Cine Guanajuato

Compartir:

Tras su paso por la actuación e influenciado por la labor artística de su familia, Carlos López Estrada regresa a su natal México, para presentar la cinta “Blindspotting”, una historia en la que habla sobre la migración y la búsqueda.

El realizador, hijo de la productora Carla Estrada, se encuentra en esta ciudad para la proyección de su ópera prima este sábado, en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), que concluye sus actividades luego de 10 días de un festín fílmico.


En entrevista con Notimex, Carlos López Estrada reconoció su nerviosismo por esta premier, en la que por supuesto lo acompañará su madre, quien ya vio la cinta y ha sido una severa crítica.

“Es una historia interesante que habla sobre cómo las experiencias te hacen ver las cosas desde varias ópticas, así como se mueven las personas de un lugar y la constante búsqueda qué hay”, apuntó el realizador, quien radica desde hace 16 años en Estados Unidos.

Lo cual comentó le ha permitido ver con otros ojos las historias y poderles dar un tono diferente, y eso fue parte de lo que gustó a los productores que lo invitaron a este proyecto fílmico.

“Me gusta hacer historias y trato de darles un sentido”, dijo López Estrada, al agregar que no olvida sus raíces y eso lo ayuda a tener otro punto de vista.

“El hecho de que yo sea mexicano me da otra óptica para contar historias”, apuntó el joven realizador, quien también reconoció que le gustaría hacer algún proyecto en México.

Aunque sin duda, por el momento su atención está puesta en esta cinta que llegará a las salas mexicanas el 14 de diciembre, “no olvido mis raíces y sí trabajo en la búsqueda de nuevos proyectos, me gusta contar historias”.

Recuerda que hace un año filmaron la historia y en enero de 2018 tuvieron la oportunidad de llevarla al Festival de Sundance, además de que recientemente se estrenó en varias ciudades de Estados Unidos y posteriormente será en México.

“Blindspotting” será proyectada durante la ceremonia de clausura del Giff, este sábado en el Teatro Juárez, donde se tiene programado también un intercambio de opiniones con el director al finalizar la cinta.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...