Caras vemos, fotógrafos no sabemos

Caso de Lucrecia ‘N’ uno más de larga madeja

Compartir:

Antes que ser una noticia, esto es una información de carácter preventivo.

Como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar.

Resulta que muchas chicas, en su afán de ser famosas, participan, en sus inicios, en sesiones fotográficas sin pensar si las tomas realmente son artísticas y sin fines de lucro… todo lo hacen con la meta de llegar a ser cotizadas modelos.

Sin embargo, las bellas jóvenes no imaginan el uso que se le puede dar al producto de ese “trabajo”.

Esto viene a colación porque Lucrecia “N” recibió una llamada telefónica en la que se le pedían 20 mil pesos a cambio de que no se divulgaran unas fotos ni un video editado en el que aparece.

Y si bien la modelo no aceptó la extorsión, y no le dio la debida importancia, en días recientes se dio cuenta, con estupor y sorpresa, que la amenaza resultó cierta: Sus fotos, tomadas hace cinco años, fueron subidas en una página porno, al igual que un video muy bien editado.

Paralelamente, y lo que es peor, el link fue enviado a amigos, familiares y a su anterior trabajo.

Como es lógico, la modelo reportó de lo que fue objeto a la Policía Cibernética, se hizo la denuncia correspondiente y la autoridad bajó las imágenes y el video del Internet, cumpliendo con su deber de proteger a los ciudadanos.

Así las cosas, lo acontecido a Lucrecia “N” se puede repetir en muchas jóvenes que apenas empiezan en el mundo del modelaje, de ahí el exhorto para que pongan mucho atención en sus fotógrafos, que sean de absoluta confianza y discretos.

Como ejemplo destaca el caso del fotógrafo Terry Richardson, quien ha trabajado con famosas como Miley Cyrus, Rihanna, Cara Delevingne y Kim Kardashian, y quien hoy en día enfrenta el veto de algunas de las principales revistas de moda mundiales tras el resurgimiento de acusaciones de acoso sexual en su contra.

Volviendo con Lucrecia “N”, al daño moral que ha sufrido se suma el hecho de que perdiera la oportunidad de un trabajo, en virtud de que de prostituta no la bajan, por lo que se reserva el derecho de tomar acciones legales contra quien resulte responsable.

Así que, chicas, pongan mucho cuidado con sus fotógrafos; no se dejen sorprender no ahorita, sino en un futuro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...