Cantante mexicana Renee Mooi estrenará disco debut en Festival Marvin

Dijo que canta en inglés porque siente que se expresa mejor en ese idioma

Compartir:

La cantante mexicana Renee Mooi, quien tras ser una “pop star” en Rumania, se ha destacado en la escena independiente y estrenará su disco debut, con un estilo “art rock”, en la séptima edición del Festival Marvin.

Será el primer álbum de estudio de Mooi, quien pese a ello, ya se ha presentado en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y en otros festivales. “Llego a Marvin con el nuevo álbum y estoy muy contenta de presentarlo por fin luego de cuatro años de estarlo preparando”, expresó.

“Ya estuve en este festival hace tres años pero no estaba lista, no traía material ni nada. El proceso de Mooi ha sido bastante interesante porque no ha habido un disco nunca hasta ahorita, y llevamos cinco años tocando, entonces, ha sido súper raro”, agregó.

En entrevista con Notimex, la cantante confesó que al terminar cada una de sus presentaciones, la gente si se quedaba esperando algo más “pero pues no había nada, entonces, Marvin será el primer festival que hacemos ya con un material de larga duración en la mano”.

“Estamos en la segunda parte del proceso, que es trabajar con la creatividad para liberarlo y hacerlo de la mejor forma. Marvin es la razón por la que nos estamos apurando”, destacó.

Mooi es un proyecto alternativo y experimental que se ha destacado en los círculos más respetados de la escena independiente en la Ciudad de México. Su nueva producción, está compuesta de una colección de temas cercanos al art rock, algo diferente a lo que había ofrecido.

“El EP de ‘Apple’, ‘Sherry’ y todas esas melodías es otra historia, completamente distinto a lo que es ahorita. Esas canciones eran como ‘dream pop’, algo más suave, y por eso empezó Mooi pero no iba a cantar yo eso, era para que mi hermana lo cantara”, admitió.

Es por ello que todos sus fans se llevarán una grata sorpresa en el Festival Marvin. “Creo que mi sonido cambió drásticamente y lo siento mucho más yo, mucho mas congruente con todo lo que yo quiero decir, que también se va transformando”.

Pese a ser mexicana, Renee se mantiene en la línea de cantar en inglés, toda vez que se expresa mejor en ese idioma. “Mi disco será completamente en inglés, un idioma muy cercano a mi vida, viví en Nueva Zelanda y Canadá y se me da expresarme muy natural ahí”.

“Trato de ser lo mas fiel al sentimiento, a lo que a otras personas les gustaría que fuera, así que espero les guste. Por otro lado tengo colaboraciones en español con Troker, Thermo y otros proyectos en los que alterno el inglés y español”.

Por otra parte, la fundadora de Mooi Collective, proyecto que tiene como objetivo juntar artistas de diferentes géneros: músicos, escultores, visuales, animadores, bailarines, acróbatas, y ser un catalógo para otro artista, aseguró que disfrutó ser una “pop star” en Rumania pero la libertad no tiene precio.

“Ser ahora una artista independiente es una maravilla, hay mucha libertad, tiene sus dificultades del día a día pero la libertad no tiene precio. Después de haber vivido eso en Rumania, que también estuvo bien padre, tener total libertad, pues, no puedo pedir otra cosa”.

“Me gusta mucho lo que está pasando, se está equilibrando todo, mi música y mi proyecto, eso se reflejará en Marvin”, concluyó.

Marvin se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en el circuito Condesa-Roma y además de ofrecer conferencias, proyecciones de cine, exposiciones de arte y stan up, agasajará al público con cerca de 50 shows musicales.

Compartir: