Bruno y Odiseo Bichir sostendrán duelo actoral en la obra ‘En casa en el Zoo’

El actor precisó que 'Oleanna', de David Mamet, se presenta los sábados y domingos a las 13:30 horas en dos espacios distintos en el Foro Shakespeare

Compartir:

El actor Bruno Bichir dijo que goza hacer teatro y prueba de ello es que además de actuar y dirigir la puesta en escena “Oleanna”, el 13 de mayo estrenará “En casa en el Zoo”, de Edward Albee, en la que tendrá un “duelo” actoral con su hermano Odiseo y la actriz Itari Marta.

El actor precisó que “Oleanna”, de David Mamet, se presenta los sábados y domingos a las 13:30 horas en dos espacios distintos en el Foro Shakespeare.

“Es un trabajo muy íntimo para 20 o 30 personas y estará por lo menos todo mayo. Además es un proyecto muy ansiado desde hace 20 años y por fin lo estoy haciendo”, destacó Bichir.

Respecto a la obra en la que participará con su hermano Odiseo, subrayó que el público “vera una historia sorprendente que plantea la importancia de la comunicación humana”.

Detalló que “el montaje de Albee narra y cuestiona nuestra primitiva forma de acercarnos al amor y a la vida, por eso se llama en casa en el zoológico.

Trata sobre un hombre intelectual tranquilamente casado y un domingo en su casa es cuestionado y violentado por su esposa, indicó Bichir, quien agregó que el texto posee un diálogo mordaz con humor negro.

Por otro lado, enfatizó que el texto cuestiona qué tan bueno es tener una vida pacífica o volcarse a lo más primitivo y animal de cada ser humano.

El hombre se va al parque a tratar de continuar con su domingo feliz y se encuentra a otro individuo que también lo violenta y cuestiona “hasta que la historia desemboca en una catarsis de reflexión profunda de este hombre que se enfrenta a esa violencia primitiva de la cual quizá sea importante que los seres humanos regresemos a hurgar”.

Bichir compartió que tal vez sería importante que “dejemos las buenas costumbres, dejemos de aparentar y dejemos de lado la civilización para irnos al fondo de nuestras almas y de nuestro contacto con el ser humano”.

El histrión consideró formidable que los seres humanos tengan la oportunidad de ver mucho teatro “todo el tiempo, ya sea bueno, malo, regular, divertido, triste, trágico, pero que vean teatro porque es la única forma de abrir el espectro y reflexionar”.

“En casa en el Zoo”, bajo la dirección de Víctor Weinstock, se presentará los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas en el periodo comprendido del 13 de mayo al 27 de agosto.

Compartir: