Banda La Mosca cierra tercera edición del Festival Argentino

Más de 12 horas de fiesta vivieron los asistentes, inmersos en una festividad de cultura argentina y teniendo como país invitado a Cuba

Compartir:

La agrupación musical La Mosca cerró con broche de oro la tercera edición del Festival Argentino, dentro de la Carpa Astros, al sur de la Ciudad de México, donde el público disfrutó de una gran variedad de actividades.

Más de 12 horas de fiesta vivieron los asistentes, quienes en grupos de amigos y en familia pasaron un día ameno, inmersos en una festividad de cultura argentina y teniendo como país invitado a Cuba.


Tras presentarse en días recientes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, este evento, organizado por la Asociación Civil de Vos a Voz, la Cámara de Comercio Argentina y Rock Show Entertainment, aterrizó a la capital mexicana.

Al ingresar a las instalaciones las personas tuvieron una amplia gama de propuestas culinarias, artísticas, de performance, bailes populares, de expresiones culturales y artísticas que engloba todo lo relacionado al citado país.

Para empezar, la gente disfrutó del partido del Mundial de Rusia 2018, de Francia contra Argentina y aunque esta última nación perdió, no fue impedimento para que la alegría desapareciera.

A continuación en un escenario al aire libre se mostró un acto de tango, organizado por la Asociación mexicana Tango para todos, para después cederle el espacio al DJ Argento, quien amenizó esta jornada.

De igual manera el grupo Luz de Cuba le puso ritmo a este encuentro; uno de los temas más aplaudidos fue el cover de Juan Gabriel “Te lo pido por favor”, en una versión en cumbia.

Por su parte, el músico Pablo Ahmad, originario de la ciudad de Buenos Aires hizo un acto sorpresa para mostrar su talento brevemente, quien fusiona el tango clásico con ritmos más representativos de Latinoamérica.

Mientras que los melómanos se deleitaban con una empanada, con un lomo de arrachera, pollo o alguna bebida, el Grupo Tlahuica mostró un “show” de danza regional mexicana.

Las clases de tango no pudieron faltar en esta cita que después continuó sus actividades musicales, dentro de la carpa circense; el grupo de rock alternativo Me mataste Morales calentó motores entre su público a quien le entregó su corazón y entrega.

Minutos después Ahmad, quien en mayo pasado estuvo en el Auditorio Nacional, regresó, ahora para dar un espectáculo más completo, junto con su quinteto tango rock, con el que emocionó a todos; tuvo como invitado a Alejandro Marcovich, quien con su guitarra eléctrica le inyectó de energía a esta velada.

Uno de los más esperados fue Guasones, grupo de rock formado en 1992, que puso a cantar a sus fans durante 60 minutos, para después entregarle la estafeta a La Mosca quien hizo un recorrido por sus éxitos incluido el coreado “Para no verte más”.

Este último con su ska, fusionado con cumbia y rock animó a toda la gente que acudió a este festival, que llegó por tercera vez a la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...