Parece que Stephen King vuelve a estar de moda a la hora de hacer películas. Hoy toca comentar que ‘It’ (Eso), una de sus obras más ambiciosas y valoradas que va a dar nuevamente el salto al cine de la mano de Gary Fukunaga, responsable de la reciente nueva versión de ‘Jane Eyre’.
La novela de King es bastante voluminosa (más de mil páginas), algo que sin duda ha resultado decisivo a la hora de tomar la decisión de dividir la adaptación cinematográfica en dos entregas.
Algunos estarán temiendo que sea una decisión meramente comercial, pero sería muy complicado hacer una adaptación como dios manda en una película, salvo que la duración de ésta se fuese con facilidad hasta las cuatro horas de metraje. Fukunaga contará con la ayuda de Chase Palmer para escribir el guión entre los dos y ofrecer una adaptación que esté a la altura de lo que los muchos fans de la misma exigirán. (Blogdecine)
