Autobiográfica vena en temas de cantautor colombiano Fonseca

Compartir:

El cantautor colombiano Fonseca, quien promueve “Volver a verte”, reconoció que en sus canciones hay una confesión plena de su vena autobiográfica, que no esconde, pues siempre ha querido expresarse así, a través de sus letras.

En entrevista, el autor sudamericano describe lo que para él significa su más reciente colaboración con “Cali y El Dandee”, dos compositores con los que, afirmó, se siente muy a gusto trabajar.


El compositor e intérprete de canciones como “Eres mi sueño” y “Simples corazones” señaló que ese tema es una mezcla entre nostalgia y gratitud de algo que pasó, de algo que no se borra en una relación que al final del día nunca prosperó”.

Sin desviar el sentido de la pregunta, añadió que esas vivencias son comunes en las personas cuando una experiencia quedó ahí, sin fructificar por equis causa, y se convirtió en cariño y recuerdos clavados y guardados en la mente y el corazón, lo que se tiene en “Volver a verte”.

Subrayó que se trata de una vivencia de “Cali y El Dandee”, y también de Andrés Torres, otro compositor colombiano.

“Y, claro, son vivencias de los cuatro y recuerdos de los cuatro, pero siempre he hablado de escribir cosas así; soy muy autobiográfico, no lo niego”, refirió.

Reconoció que eso le ha llevado a crear empatía entre sus seguidores, aunque advirtió que un compositor tiene que ser egoísta, “¿o no?”.

Ejemplificó que lo primero es que la canción le mueva el piso a quien la escribe y le genere una cantidad de sentimientos que cimbren su ser.

“Y creemos que en este caso nos llegó a los cuatro, y a mucha gente; creo que siempre me he hecho de estar cantando sobre cosas que yo realmente creo, siento y pienso; eso siempre hace que esa conexión sea fuerte y duradera con aquellos que escuchan”.

Fonseca señaló tiene la satisfacción de que sus fans, en redes sociales, siempre le han respondido con gratas muestras de admiración a sus temas.

“La verdad es que es muy bonito ver toda la conexión de la gente con las canciones, con esta canción, con el video, que es muy especial, porque en él se cuenta la historia de una niña y un niño que se conocen en su infancia, que son vecinos, pero que por cosas de la vida los separan; sus familias tomas rumbos diferentes”, comentó.

Describió que conforme transcurren los años, tales niños, protagonistas de su tema, se vuelven a encontrar y ahí renace toda es conexión y la idea de contarla.

Lo más emociónate y satisfactorio, contó Fonseca, es observar y constatar cómo la gente está conectada con ese video.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...