Arena Ciudad de México festeja quinto aniversario con nutrida y variada cartelera

Compartir:

La Arena Ciudad de México cumple cinco años de haber sido inaugurada, y para celebrarlos se han programado una serie de eventos musicales, culturales y deportivos a lo largo de este año.

El recinto, con capacidad para 22 mil 300 espectadores, fue inaugurado el 25 de febrero de 2012.

“Estamos festejando nuestros primeros cinco años, no tuvimos un evento en especial, lo que estamos haciendo es celebrar todo un año con grandes eventos, desde enero comenzamos con los partidos de basquetbol de la NBA e inmediatamente nos fuimos con Disney On Ice”, comentó Angélica Oropeza, directora del recinto.

Añadió, que la cartelera de festejo para este año, es muy grande y variada. “Habrá de todo, por ejemplo, la pelea del “Gallo” Estrada contra Édgar Sosa, el 11 de marzo; tenemos el KCON 2017, que es un evento de música pop coreana, con “sold out” asegurado para los dos días que está programado, 17 y 18 de marzo”.

La directora añadió que al mismo tiempo de ese evento, en el jardín de la arena, tendrán el “Social festival”, que es uno de los eventos más importantes de música electrónica de Europa y que llega a México.

“Estos eventos son sólo en marzo y para cerrar con broche de oro ese mes, el 31 festejaremos con una fiesta noventera con el concepto 90´s Pop Tour, con Aleks Syntek, The Sacados, Fey, OV7, entre otros.

“Ya para abril tendremos la banda Liverpool Legends y así nos seguiremos con muchos eventos todo el año”.

Otra de las sorpresas con las que contará el escenario, es la presencia de Maluma. “Luego de su éxito en el Auditorio Nacional, lo tendremos en la Arena y desde que anunciamos su presencia la respuesta del público ha sido increíble”, dijo Oropeza, quien añadió que el cantante estará el 20 de mayo próximo.

Otro de los conciertos que más expectación han causado y que se presentará en este recinto ubicado en la Delegación Azcapotzalco, es el que ofrecerán Gloria Trevi y Alejandra Guzmán, juntas por primera vez.

“El público lo había pedido y esa es parte de nuestra misión, así que el 22 de junio tendremos a la Trevi y a la Guzmán y seguramente con un sold out”.

“Han sido cinco años muy productivos, en un principio lo más difícil fue traer a la gente, que vinieran a conocernos, que se convencieran de que este recinto es de los mejores en el mundo, plurifuncional, construido específicamente para albergar cualquier tipo de espectáculo público”.

Angélica Oropeza dijo que no tiene un dato exacto de cuántos eventos se han presentado en la Arena Ciudad de México, pero sí conoce el número de personas que han acudido a este lugar con el único propósito de entretenerse.

“En cinco años nos han visitado poco más de 5.5 millones de personas, estamos a la cabeza de las arenas más importantes en América Latina, con más boletos vendidos y no lo decimos nosotros son datos de Pollstar, que también nos sitúa dentro de las arenas más importantes del mundo”.

Otro de los puntos importantes que caracterizan al espacio de entretenimiento, es la seguridad. “Este tema es muy importante para nosotros, por ejemplo en los conciertos de CD9, donde sabemos que tenemos muchas niñas y jovencitas, lo que hacemos es abrir el área de papás, donde pagan cien pesos y están dentro de la Arena para esperar a sus hijos.

“Así los niños en ningún momento salen del recinto para buscar a su familia y ese tipo de cosas nos han servido para que la gente nos tenga más confianza”.

Finalmente, la ejecutiva señaló que desde la parte de producción hasta la de mantenimiento, siempre tratan de estar a la cabeza.

“Desde que se creó la Arena Ciudad de México, se hizo con el propósito de ser de las mejores en el mundo y con la mejor tecnología, cosa que no había en México y desde el día uno se nota, desde la pantalla exterior, la pantalla interior que es de las más grandes de alta definición y cada día tratamos de darle un plus a la gente y afortunadamente, a cinco años, lo hemos logrado”.

Compartir: