Anuncian la beca Emilio y Gloria Estefan de la Fundación Grammy Latino

La beca fue creada cinco años atrás en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos, y se le otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para completar una licenciatura universitaria en música

Compartir:

La Fundación Cultural del Grammy Latino anunció hoy la creación de la beca Emilio y Gloria Estefan para estudiantes interesados en la música latina que serán admitidos en Berklee College of Music.

Un estudiante con limitaciones financieras recibirá una beca de cuatro años con un valor máximo de 200 mil dólares para cursar una licenciatura en Berklee y las inscripciones están abiertas hasta el 10 de abril de 2019, señaló la Fundación.


La beca fue creada cinco años atrás en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros musicales latinos, y se le otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda económica para completar una licenciatura universitaria en música.

“Hace veinte años formamos parte del comité fundador que lanzó los Grammy Latinos… es un placer apoyar y enviar un estudiante a una de las universidades más prestigiosas y elogiadas del mundo”, dijo Emilio Estefan en nombre del matrimonio cubano.

“Esperamos, no solamente cambiar la vida de un talentoso o talentosa joven, sino también inspirar a otros jóvenes a seguir las diversas carreras que existen en el mundo de la música”, señaló Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación.

A la fecha, la Fundación ha adjudicado la cantidad de 4 millones de dólares, como donación para subsidiar becas, donar instrumentos musicales a instituciones que lo necesitan y celebrar eventos educativos en Iberoamérica.

Esta será la quinta Beca Prodigio otorgada por la Fundación. Los artistas que previamente han copatrocinado las becas son: Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017) y Carlos Vives (2018).

Para solicitar la beca visitar la página oficial Fundación Cultural Latin GRAMMY.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...