El privilegio de poder expresar: soy yo

Compartir:

Poe Javier Castellano Coutiño

Comparto con ustedes amigos esta reflexión:

Han pasado ya varias semanas de confinamiento, tiempo de trabajo y mucho, si, pero también de convivencia familiar, lectura y reflexión.

Que interesante oportunidad para voltear y analizar el camino recorrido.

Para quienes fuimos educados en la fe y los valores y además entrenados para usar la razón como instrumento, la coyuntura nos mueve a dar gracias por la espléndida e irrepetible aventura de vivir y asombrarse maravillado por ser un producto de millones y millones de años de evolución, de afortunadas y milagrosas combinaciones, atómicas, moleculares genéticas y poder expresar ese soy YO.

Ese privilegio lo tenemos todos pero pocos lo entienden menos lo analizan y lo concientizan.

Asi que no todos, no todos a pesar de tener las posibilidades, lo asumen y se responsabilizan.

Desearía que la humanidad con esta experiencia saliese transformada y no dudo que aquellos pocos que asumen y se responsabilizan del milagro de ser lo harán y eso, aunque limitado, es un avance, pero aquellos que no comprenden la grandeza de ser seguirán sin duda envueltos en la miseria de su egoísmo, de su ambicion, de su incapacidad y de su cinismo, en la obtusa negación de su calidad humana, atrapados en las raíces primitivas, originales de los instintos y de su evolución.

Deseo equivocarme…,¡¡¡¡que daría yo!!! pero no lo creo, el análisis histórico de otras pandemias y de los grandes desastres y manejos ignorantes, egoístas e irresponsables de la historia del hombre no me estimulan a pensar lo contrario.

Confío en los que tienen la capacidad de hacerlo y la humanidad seguirá avanzando poco a poco

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...