Vivienda, prioridad social y de combate a la pobreza

Compartir:

En la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la construcción de la vivienda se asume como una prioridad social y de combate a la pobreza, aseguró el subsecretario Ordenamiento Territorial de la dependencia, Enrique González Tiburcio.

Al destacar que en la actual administración ha sido un mecanismo esencial para generar bienestar social, expuso que la vivienda otorga certeza a las familias y capacidad de planear un futuro, además de que el acceso a ella representa la garantía de un derecho social reconocido por la Constitución.

“La construcción de vivienda representa ahora una labor ambiciosa para revertir el hacinamiento, fenómeno que aún prevalece en el país”, dijo.

De acuerdo con González Tiburcio, “en la Sedatu trabajamos en varias vertientes para integrar una visión de la vivienda en la gran película del desarrollo de las ciudades y del territorio, así como para generar vivienda con créditos accesibles en los sectores de bajos ingresos”.

Al respecto, reconoció la participación del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) en el otorgamiento de financiamiento para viviendas en entornos favorables.

“Su planeación, su ubicación, sus servicios, su cercanía a los centros de trabajo, de salud y de escuelas, son factores que tienen una repercusión importante en la calidad de vida de los que las habitan”, sostuvo.

Compartir: