Ventas minoristas crecen 1.0 por ciento anual en abril

En el comercio al por menor las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.7 por ciento y el personal ocupado ascendió 0.2 por ciento

Compartir:

En abril de este año los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, indicador que refleja el desempeño del mercado interno nacional, fueron superiores en 1.0 por ciento respecto a igual mes de 2017, con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma tres meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado reportó un alza de 3.0 por ciento y las Remuneraciones medias reales avanzaron 0.8 por ciento a tasa anual, con series ajustadas por estacionalidad.


A su vez, en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 1.3 por ciento durante abril pasado con relación a igual mes de 2017, su quinta caída a tasa anual consecutiva.

El organismo apuntó que en el comercio al por mayor, las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.0 por ciento; en cambio, el personal ocupado se acrecentó 2.8 por ciento a tasa anual en abril, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses a la baja.

Indicó que el comercio al por menor las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.7 por ciento y el personal ocupado ascendió 0.2 por ciento en el cuarto mes de 2018 frente al mes precedente.

Señaló que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 0.2 por ciento en abril de este año respecto a un mes antes, y con ello sumó tres meses a la baja.

Por su parte, en el comercio al por mayor el personal ocupado aumentó 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.1 por ciento, con cifras desestacionalizadas, agregó con base en los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...