Ventas de vehículo eléctrico impulsan resultados mundiales de Nissan

La armadora japonesa sostuvo que su crecimiento global en ventas de 10 por ciento en el periodo referido estuvo impulsado por una mayor demanda del modelo Leaf que registró un sólido crecimiento en los principales mercados del segmento, como Japón, Europa y Estados Unidos

Compartir:

Nissan reportó la venta mundial de 54 mil vehículos ciento por ciento eléctricos durante el año fiscal 2017, con lo que la comercialización de Leaf desde su lanzamiento en 2010 ascendió a 320 mil unidades.

La armadora japonesa sostuvo que su crecimiento global en ventas de 10 por ciento en el periodo referido estuvo impulsado por una mayor demanda del modelo Leaf que registró un sólido crecimiento en los principales mercados del segmento, como Japón, Europa y Estados Unidos.

Se espera que la demanda se mantenga en aumento a medida que los clientes conozcan la segunda generación de Leaf, la cual ofrece mayor autonomía y nuevas tecnologías de vanguardia, cuyo último modelo 2018 llegará a México hacia este segundo semestre del año, refirió Nissan Mexicana en un comunicado.

“El sólido desempeño a nivel mundial de los modelos EV de Nissan es testimonio de nuestra experiencia y liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos”, expuso el vicepresidente ejecutivo de Nissan y líder del negocio de vehículos eléctricos de la compañía, Daniele Schillaci.

De acuerdo con el reporte, el Leaf recibió en febrero una clasificación de seguridad de cinco estrellas por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Japón. La tecnología de conducción autónoma ProPILOT del modelo ayudó a obtener 94.8 puntos de un posible de 100 en cuanto a seguridad de los ocupantes durante un choque.

Otras características que contribuyeron a la clasificación incluyen su estructura de carrocería de alta resistencia, seis bolsas de aire SRS, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.

El Leaf también fue nombrado el “Vehículo ecológico mundial del año 2018” por la organización World Car Awards en marzo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...