Valor de producción de empresas constructoras suma dos meses al alza

 En abril de este año, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 0.1 por ciento respecto a igual mes de 2017

Compartir:

En abril de este año, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 0.1 por ciento respecto a igual mes de 2017, con lo cual ligó dos meses con incrementos a tasa anual tras 31 meses de retrocesos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado se incrementó 1.6 por ciento; mientras las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales bajaron 0.6 por ciento en abril de este año respecto a igual mes del año anterior.


Con base en cifras desestacionalizadas, refirió que el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 1.7 por ciento durante el cuarto mes de 2018 respecto al mes precedente, cuando registró un aumento de 0.9 por ciento.

El organismo apuntó que las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2 por ciento y el personal ocupado descendió 0.6 por ciento, en tanto que las horas trabajadas aumentaron 0.4 por ciento en su comparación mensual.

Con cifras originales, reportó que en abril de 2018 el valor de producción de las empresas constructoras creció 2.2 por ciento respecto a similar mes de 2017, con lo cual en el primer cuatrimestre acumula un incremento de 0.3 por ciento a tasa anual.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...