Vacaciones dejarán derrama de más de 17 mil mdp en la CDMX

Esto implicaría 4.7 por ciento más que en 2017, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) local

Compartir:

Las vacaciones de verano dejarán una derrama económica cercana a 17 mil 66 millones de pesos en la Ciudad de México, lo implicaría 4.7 por ciento más que en 2017, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) local.

Los ingresos a la capital mexicana son atribuibles más a los ajustes de precios por la inflación que a un aumento en la demanda de productos y servicios relacionados, explicó.


Dijo que se tiene una perspectiva positiva de la temporada para los comercios relacionados a la prestación de servicios, recreación y turismo, pues las ventas podrían aumentar de 25 a 60 por ciento en giros que cuenten con una buena ubicación, productos y ofertas atractivas.

De acuerdo con un estudio del organismo, los capitalinos optarán por actividades en la ciudad y salidas cortas a diferentes destinos, como salir al cine y teatro, visitar familiares, pasear por la ciudad e ir a museos o zonas turísticas.

Señaló que el tema de la seguridad no disminuye la intención de viajar y disfrutar estas vacaciones, pero sí influye en la forma en que se afrontará la temporada, porque 29 por ciento de los entrevistados optará por tomar medidas adicionales para cuidar su seguridad.

El 19 por ciento prefiere no ir a destinos de playa con índices de inseguridad y violencia, 18 por ciento reducirá el tiempo de vacaciones, 8.0 por ciento se quedará en la ciudad y 7.0 por ciento prefiere viajar al extranjero, apuntó.

En contraste, el sondeó reveló que a 19 por ciento no le afectará la inseguridad en la capital ni el país y, por tanto, el viaje lo hará con toda confianza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...