Usuarios deben identificar las mejores opciones en envío de remesas

Lo anterior de acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco) respecto al envío de remesas que realizan los migrantes al país, motivo por el cual realizó varias sugerencias

Compartir:

Antes de elegir un servicio de envío de dinero se debe tomar en cuenta el tipo de cambio, la comisión por transferencia, el tiempo de envío, el límite del monto y la ubicación de dónde se manda a México y dónde se hace el cobro.

Lo anterior de acuerdo con la Procuraduría del Consumidor (Profeco) respecto al envío de remesas que realizan los migrantes al país, motivo por el cual realizó varias sugerencias.

Recomienda que antes de enviar dinero hay que leer detenidamente las características, términos y condiciones del servicio; además, los recursos solo los puede recibir la persona que se indique al momento de realizar la transferencia.

Para lo anterior, el beneficiario debe presentar una identificación oficial y proporcionar cierta información de la remisión; en tanto, quien envía el dinero debe solicitar un comprobante de la transacción efectuada.

Asimismo, menciona que hay que mantener contacto constante con el familiar para que tenga los datos, cantidad exacta de la transferencia, tiempo que tardará llegar el dinero y el total a recibir en pesos mexicanos.

La Profeco precisa que si se planea enviar dinero vía Internet, hay que revisar y verificar que el sitio cuente con certificado de seguridad y que esté vigente, así como que tenga un candado SSL para proteger los datos.

La Procuraduría añade que hay que informarse sobre las garantías que ofrece la empresa de remesas y en su caso, las políticas de devolución, y sobre todo, nunca divulgar la información personal y financiera a terceros, ya que pueden hacer mal uso de ella.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...