TV Azteca revierte pérdidas pese a caída en ventas

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que las ventas por publicidad cayeron 29 por ciento a tasa anual en el lapso referido para quedar en dos mil 604 millones de pesos.

Compartir:

Durante el segundo trimestre de 2019, TV Azteca tuvo una utilidad neta de 112 millones de pesos, que se compara con la pérdida de mil 150 millones que tuvo hace un año, a pesar de un desplome en sus ventas netas.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que las ventas por publicidad cayeron 29 por ciento a tasa anual en el lapso referido para quedar en dos mil 604 millones de pesos.

Esta baja fue “resultado de menor demanda gubernamental por espacios publicitarios en el mercado de medios este trimestre, así como ventas relacionadas con la transmisión de juegos de la Copa Mundial de Rusia hace un año”.

En el periodo de referencia, la empresa reportó ventas de contenido a otros países por 27 millones de pesos en el segundo trimestre del año, que se compara con los 76 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

A pesar de ello, la compañía tuvo una utilidad de operación, más depreciación y amortización (Ebitda) de 353 millones de pesos, 18 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

Este resultado se debió a una ganancia cambiaria de 55 millones de pesos en comparación con la pérdida de 615 millones de pesos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado, como resultado de una posición pasiva monetaria neta en dólares en la compañía, en conjunto con una apreciación cambiaria este trimestre en comparación con una depreciación del año pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...