Turno de Alemania; zarandea a bolsas con contracción en su economía

Compartir:

Merced a una contracción, en el segundo trimestre del año, de 0.1 por ciento en su economía, y al temor a una recesión mundial, Alemania, como ya lo hizo China, zarandeó a las bolsas del globo terráqueo.
La mayor economía de Europa sufre por la guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, y los problemas en el sector automovilístico.
Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), la caída del PIB obedeció a que las exportaciones retrocedieron más que las importaciones frente al trimestre anterior.
El tropiezo del segundo trimestre se produce tras el incremento del 0.4 por ciento del primero.
Alemania ya rozó la recesión técnica en la segunda mitad de 2018, cuando a una contracción del 0.2 por ciento en el tercer trimestre siguió un cierre de año plano.
La principal causa de la mala evolución de la economía alemana, como ya se citó, es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que daña el rendimiento de su sector exterior y de su industria manufacturera.
Otro factor en contra es la incertidumbre del “Brexit”, proceso para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y los desafíos que enfrenta la industria automotriz alemana, que lastraron las cifras.

BMV EN UNO DE SUS NIVELES MÁS BAJOS
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó en uno de sus niveles más bajos de los últimos años, al perder 2.09 por ciento, influida por el nerviosismo a que da pie la posibilidad de que algunas de las principales economías del mundo entren en una recesión.
El índice S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 650.09 unidades, lo que representó un descenso de 826.41 puntos respecto al nivel previo, sin embargo, en la jornada tocó un mínimo de 38 mil 543.03 puntos, no observado desde el 20 de marzo del 2014.
Al concluir la sesión accionaria se operó un volumen de 380.4 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 309.04 millones de pesos, donde 24 emisoras ganaron, 82 perdieron y dos se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron TMM, que perdió 12.06 por ciento; ALFA, que bajó 8.88 por ciento; VISTA, con un retroceso de 7.41 por ciento, y UNIFIN, que descendió 6.83 por ciento.
Mientras, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión en 793.97 unidades, lo que significó una baja de 1.92 por ciento respecto al nivel previo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...