Turismo de reuniones traerá 2.3 millones de visitantes extranjeros a México

Cabe señalar que en 2014 llegaron al país 29.34 millones de turistas internacionales, de acuerdo con datos del Banco de México. Las reuniones generan el 7.2 por ciento del turismo extranjero, es decir, 2.13 millones de visitantes

Compartir:

El turismo de reuniones podría generar este año un ingreso de dos millones 300 mil turistas extranjeros a México, cifra 8.0 por ciento mayor a la del 2014, consideró el director del Banco de Talento Speakersmexico.com, Luis Valls.

Resaltó que la mayor frecuencia de vuelos, infraestructura hotelera, así como el tipo de cambio, son factores que favorecerán el atraer eventos y reuniones de negocios a territorio nacional.

“La tendencia es de mayor número de participantes extranjeros en dichos eventos, lo cual beneficiará la entrada de divisas al país”, destacó en entrevista.

Cabe señalar que en 2014 llegaron al país 29.34 millones de turistas internacionales, de acuerdo con datos del Banco de México. Las reuniones generan el 7.2 por ciento del turismo extranjero, es decir, 2.13 millones de visitantes.

“Se puede anticipar que este año aumente en alrededor del ocho por ciento dicha cifra y México se consolide entre los principales destinos de América Latina en el turismo de reuniones”, expresó Valls.

De acuerdo con el estudio “La Relevancia Económica de la Reuniones en México”, en 2014 se realizaron 266 mil 117 reuniones, de las cuales 182.3 mil (69 por ciento) fueron corporativas o de negocios; 33.8 mil congresos de asociaciones (13 por ciento), mientras que siete mil 661 (3.0 por ciento) fueron programas de incentivos.

De ese total, 209.9 mil eventos fueron realizados en hoteles con infraestructura para congresos y convenciones (79 por ciento) y 39.3 mil en centros de convenciones (14.8). El resto en otro tipo de recintos como museos, estadios y universidades.

Compartir: