TLCAN debe conservar concepto trilateral: Consejo Mexicano de Negocios

Compartir:

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, insistió en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe mantener su concepción trilateral, a fin de continuar con el impulso a la competitividad de la región.

“La participación de Canadá es fundamental para que realmente exista una América del Norte competitiva; eso es lo que hace la fuerza de la región”, manifestó, al rendir un informe del Fideicomiso Fuerza México a casi un año de los sismos de septiembre de 2017.


Señaló que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos ha sido positivo, pero es necesario conocer la decisión de Canadá de integrarse a la modernización del tratado, vigente desde 1994.

Consideró que esa expectativa tiene en un momento “crítico” las conversaciones que sostienen la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington, D.C, desde esta semana.

Desde aquella ciudad estadunidense, Freeland externó este jueves que existe optimismo en llegar a un acuerdo mañana viernes, pues hay voluntad de ambas partes para avanzar en las pláticas.

El equipo canadiense regresó a las negociaciones después de que México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo bilateral el lunes pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...