Titular del Trabajo destaca incremento en registro de sindicatos

Alfonso Navarrete Prida destacó el apoyo de los sindicatos para elevar la productividad de los trabajadores, el desarrollo de las empresas y el progreso de la nación

Compartir:

El número de registros de organizaciones sindicales en el país aumentó de dos mil 561 millones en la pasada administración a tres mil 262 en la actual, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Durante la entrega de Toma de Nota y de Protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, destacó el apoyo de los sindicatos para elevar la productividad de los trabajadores, el desarrollo de las empresas y el progreso de la nación.

El gobierno, enfatizó en un comunicado, tiene la convicción de vigilar que se garantice a los trabajadores su derecho a elegir a cuál sindicato desean pertenecer, a fin de contar con organizaciones fuertes y representativas.

De acuerdo con Navarrete Prida, “los cambios en el mundo están visibles, las batallas que tendremos que dar están claras, con productividad, con generación de políticas públicas de equidad real, no populistas, populares; y con factores de la producción, fundamentalmente obrero y sindical, fuertes, como lo requiere México”.

En el país, según el funcionario federal, “el Congreso del Trabajo tendrá que dar respuestas como las está dando, pero de manera conjunta, coordinada e incluyente, como lo ha sido, y capaz de decir no a lo que no le conviene al País con toda responsabilidad”, afirmó el encargado de la política laboral.

Reafirmó que este es el México que defiende su soberanía frente a nuevos embates del exterior, y que en la actualidad no se manifiestan directamente con imposiciones ideológicas, sino con guerras comerciales y conflictos regionales.

Compartir: