Tiene peso avance mínimo por rendimiento en el mercado de dinero

Compartir:

En este inicio de semana, el peso cerró con pocos cambios respecto a la jornada del pasado viernes, al mostrar una apreciación mínima de 0.07 por ciento o 1.3 centavos y cotizar en alrededor de 18.98 pesos por dólar al mayoreo, en línea con la mayoría de las divisas de economías emergentes.

De acuerdo con Banco Base, el peso sigue apalancado en el alto rendimiento que ofrece México en el mercado de dinero, aunque si se confirma una recesión, es probable un recorte en la tasa de interés, por lo que combinado con un mayor riesgo podría reducir el atractivo de mantener inversiones en pesos.

Refirió que en esta jornada el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.92 y un máximo de 19.00 pesos por dólar, mientras que el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.32 y un máximo de 21.41 pesos por divisa europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, CIBanco recordó que el Banco de México (Banxico) manifestó que la actividad económica en México muestra una desaceleración mayor a la anticipada, por lo que los riesgos de mayor deterioro han aumentado, resultado de factores externos e internos.

Además, precisó que la inflación en México disminuyó por debajo de la meta de Banco de México, lo que abre la posibilidad de que la institución considere bajar su tasa de fondeo en los próximos meses.

En este contexto, el dólar libre cerró la jornada sin cambios en comparación con la del pasado viernes, al venderse en un máximo de 19.36 pesos, y se compró en un mínimo de 17.85 pesos en bancos de la capital del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...